El caso de un asalto ocurrido en la localidad de Lanús, en Argentina, está dando la vuelta al mundo luego de que se diera a conocer que una niña de 11 años perdió la vida tras ser atracada por unos ladrones a bordo de una motocicleta momentos antes de ingresar a la escuela.
Morena Domínguez, era el nombre de la menor que fue atacada en las inmediaciones de la Escuela de Educación General Básica (EGB), alrededor de las 7;30 de la mañana. Durante el asalto, los delincuentes le arrebataron su mochila, su celular y además, le propinaron un fuerte golpe en la cabeza.
TE RECOMENDAMOS | Caso María Fernanda: autopsia tardará ocho semanas en mostrar causa de muerte
Como se puede observar en el video, un automovilista y dos personas intentaron detener a los asaltantes, quienes huyeron a toda velocidad en su motocicleta. Acto seguido, varias personas asisten a la menor de edad, ayudando a su traslado al Hospital Evita de Lanús, en donde a pesar de los esfuerzos de los médicos, la niña perdió la vida tan sólo 20 minutos después de haber ingresado a urgencias a causa de un paro cardiorrespiratorio.
Las autoridades pudieron reaccionar de manera inmediara al incidente y detuvieron a dos sospechosos de 25 y 28 años, identificados como Miguel M y Darío M.
El caso causa indignación en toda la Argentina
Al darse a conocer la muerte de la niña y las circunstancias de la misma, la comunidad de Villa Diamante en Lanús, indignada ante tal tragedia, se movilizaron de manera masiva para exigir justicia por el asesinato de Morena e incluso Axel Kicilllof, gobernador de la provincia de Buenos Aires y su rival Néstor Grindetti, suspendieron sus campañas para honrar la memoria de la niña y respetar el duelo de su familia.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem