Una reclusa transgénero fue trasladado de la prisión de mujeres de Edna Mahan, en Nueva Jersey, a un centro de reinserción varonil, luego de que durante su reclusión embarazó a dos compañeras de celda, información que fue confirmada por el Departamento de Correcciones (DOC) del gobierno de Estados Unidos.
La reclusa de 27 años, identificada como Demi Minor, fue trasladada al Centro Correccional Juvenil de Garden State, otra cárcel de Nueva Jersey que no está diseñada para mujeres, únicamente para hombres de entre 18 y 30 años de edad.
También te puede interesar: Demócratas aprueban proteger el matrimonio igualitario ante posible fallo de la Corte
La noticia sobre el embarazo consensuado entre las dos reclusas por Minor, fue publicada por medio locales hace poco más de dos meses, aunque la misma fue confirmada por autoridades penitenciarias este lunes, tras darse a conocer los detalles de su traslado a otra prisión.
Según información oficial, Minor cumple una condena de 30 años por homicidio involuntario y antes de su traslado, era elegible para obtener la libertad condicional en el 2037. Autoridades penitenciarias no descartan modificaciones en el expediente de Minor luego de que, aunque consensuadas, el estado no permite mantener relaciones sexuales al interior de prisión.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Ante la inconformidad mostrada por grupos de la diversidad sexual, el DOC explicó que el traslado de Minor se realizó hacia la unidad de vulnerabilidad de Garden State Youth Correctional Facility del condado de Burlington, un espacio donde compartirá su reclusión con otras dos mujeres transgénero.
Los embarazos dentro del único centro correccional para mujeres de Nueva Jersey se dan luego de una larga batalla entre la Unión Estadounidense de Libertades Civiles y el gobierno estadounidense, para albergar a los reclusos transgénero de acuerdo con su identidad de género, en lugar de su sexo asignado al nacer, aunque nunca se previó esta problemática que empaña la seguridad al interior de las prisiones norteamericanas.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem