Una joven mujer, junto a dos cómplices, asesinó a su "mejor amiga" de un balazo para cobrar 9 millones de dólares que ofrecía un sujeto por imágenes del crimen, en Alaska, Estados Unidos. La chica ya fue sentenciada a 99 años de cárcel.
Denali Brehmer, que ahora tiene 23 años, se declaró culpable en febrero de 2023 de asesinato en primer grado y admitió haber matado a Cynthia Hoffman, de 19 años, el 2 de junio de 2019.
Te recomendamos: "La envolví en dos cobijas"; mujer conserva cadáver de su pareja durante dos meses en su casa
Sujeto los engaña diciendo que era millonario
Los hechos ocurrieron cuando Brehmer tenía 19 años y junto a otros dos adolescentes fueron engañados en internet por Darin Schilmiller, de 21 años, quien se hizo pasar por un millonario llamado "Tyler" y los persuadió para que agredieran sexualmente y mataran a Hoffman.
Este sujeto les ofreció 9 millones de dólares por la violación y asesinato de una persona en Alaska, y pidió a los adolescentes que le enviaran fotos y videos del crimen.
Brehmer y sus presuntos cómplices atrajeron a Cynthia Hoffman a Thunderbird Falls en Chugiak, una comunidad no incorporada en Anchorage, con el pretexto de una caminata amistosa.
De un balazo
Cynthia, que consideraba a Denali su "mejor amiga", fue atada con cinta adhesiva y después le dispararon en la nuca con una pistola de 9 mm.
De acuerdo a la investigación, los jóvenes enviaron múltiples imágenes y videos a través de la red social Snapchat a Darin Schilmiller.
Tras el crimen, Denali y sus cómplices intentaron quemar el cuerpo de la joven antes de enviar a su familia un mensaje de texto diciendo que la habían dejado en otro punto diferente, pero finalmente el cuerpo fue arrojado al río Eklutna.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Juicios pendientes
Autoridades confirmaron que fue Kayden McIntosh, que tenía 16 años en ese momento, quien le disparó a la joven en la nuca. El chico fue acusado de asesinato y su juicio está pendiente.
El otro joven involucrado en el caso, Caleb Leyland, se declaró culpable de asesinato en segundo grado en noviembre. Su sentencia está prevista para el 10 de junio. Con información de Alaska Daily News
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem