Al menos 23 personas que se encontraban en el acceso a un teatro fueron embestidas por un vehículo compacto, el cual perdió el control mientras maniobraba de reversa terminando impactado contra la fachada del recinto, dejando al menos tres personas gravemente lesionadas.
El aparatoso accidente ocurrió durante la noche del domingo en el Teatro Plaza ubicado en el municipio de Godoy Cruz de la provincia de Mendoza, Argentina, cuando los asistentes salían del teatro tras presenciar una obra.
También te puede interesar: Sube a 26 la cifra de muertes por ataque ruso contra edificio residencial en Donetsk
El peligroso momento fue grabado por cámaras de seguridad del teatro y los videos ya circulan en redes sociales. En la grabación se puede observar al grupo de más de veinte personas reunidas frente al acceso, cuando de un momento a otro un auto en reversa pasa por encima de ellos.
HOSPITALIZAN A 17 HERIDOS, UNO DE ELLOS SE DEBATE ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE
Desde su perfil de Facebook, la Dirección de Cultura e Industrias Creativas de la municipalidad de Godoy Cruz, confirmó que 23 personas resultaron heridas tras ser arrolladas por un automóvil para personas con discapacidad, que se incrustó de reversa en la fachada del teatro.
De acuerdo a información de agencias internacionales Diego Gareca, director de dicha dependencia, explicó a medios de comunicación que el conductor del vehículo era "una persona que estaba con andador" y que había asistido a la obra. "Es un hecho bastante inaudito para un teatro", expresó.
Detalló que de los 23 lesionados, tres personas fueron atendidas de emergencia debido a la gravedad de sus heridas, una de ellas permanece grave, mientras que otras 17 se encuentra hospitalizadas y se reportan estables.
RESPONSABLE DEL ACCIDENTE ERA OTRO ASISTENTES A LA FUNCIÓN DE TEATRO
De acuerdo a las primeras investigaciones de la policía y del Ministerio de Seguridad, a la persona que manejaba el automóvil no se le encontraron rastros de droga o alcohol tras los primeros eximes médicos que se le realizaron, aunque a la hora de su arresto presentó su licencia de conducir con más de un año de fecha de vencimiento.
El auto propiedad del detenido identificado como Eduardo Aldo de 62 años de edad es de transmisión automática y de acuerdo a sus primeras declaraciones, lo abordó tras salir del teatro y pisó el pedal del acelerador, sin percatarse que la marcha estaba dirigida en reversa atropellando a los asistentes a la función, que se reunían en el acceso esperando la salida del elenco.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
En medio del caos tras el atropello masivo el chofer quedó en shock y al arribo de la policía insistió en que “no lo hizo a propósito”, mientras al lugar arribaban más de una decena de ambulancias para el traslado de los heridos. Se investiga una posible falla mecanice como posible causa del siniestro.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem