Una niña de 2 años murió luego de contraer un raro virus que normalmente solo afecta a las palomas. Se trata de la quinta persona que fallece por esta enfermedad.
De acuerdo a medios de Australia, hace seis meses la pequeña terminó su segunda ronda de quimioterapia para controlar su leucemia linfoblástica aguda. Pero hace tres semanas, la menor comenzó a tener náuseas, vómitos y síntomas parecidos a los de un resfriado, por lo que fue llevada al Hospital Príncipe de Gales en Randwick, Nueva Gales del Sur.
Te recomendamos: Modelo se somete a tratamiento de medicina alternativa, pero termina envuelta en llamas
Su condición continuó empeorando y, durante cuatro días, desarrolló el síndrome de epilepsia relacionado con una infección febril y comenzó a experimentar ataques epilépticos.
Los médicos realizaron varias pruebas y todas ellas no mostraron nada preocupante. La niña recibió medicamentos antivirales, antibióticos y anticonvulsivos para ayudar a tratar la inflamación del cerebro y reducir el malestar, pero nada alivió sus síntomas ya que su cerebro seguía hinchándose.
Pero 27 días después de ser ingresada en el hospital, la niña de 2 años murió.
Enfermedad de Newcastle
Después de su muerte, las pruebas médicas revelaron que portaba una cepa grave de paramixovirus aviar-1 APMV-1, que causa la enfermedad de Newcastle.
La enfermedad de Newcastle es una enfermedad viral altamente contagiosa y mortal que afecta a aves de corral (normalmente palomas) y lleva el nombre de la ciudad donde se identificó por primera vez en 1926.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Los médicos concluyeron que la niña murió a causa de una inflamación cerebral causada por la infección, que comenzó en su nariz o boca por una posible exposición a heces o fluidos de paloma infectados.
El primer caso documentado de infección por APMV-1 en humanos se informó en Australia en 1942. Con información de New York Post
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem