La justicia norteamericana ofreció una recompensa de 10 millones de dólares para quien brinden información que ayude en la captura de Salim Jamil Ayyash, quien es buscado tras una sentencia de cinco cadenas perpetuas, acusado de los atentados en contra del ex primer ministro de Líbano, Rafik Hariri en el 2005.
La recompensa fue anunciada por el Programa de Recompensas por la Justicia (Rewards for Justice) del Departamento de Estado de EUA, quien busca cualquier información que ayude en la ubicación del “agente de alto rango en la unidad de asesinatos de la organización terrorista libanesa Hizbulá”.
De acuerdo a información del gobierno norteamericano, Salim Jamil recibe órdenes directas de líder de Hizbulá Hasan Nasrallah, se le acusa de planear ataques que han atentado contra personal militar estadounidense.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Su búsqueda toma mayor fuerza luego de que el pasado 11 de diciembre del 2020 un tribunal internacional lo condenó a cinco penas simultaneas de prisión perpetua, acusado por el atentado terrorista perpetrado en febrero del 2005 en Beirut, en el que murió el ex ministro libanes y otras 21 personas, además de 226 lesionados.
El acusado de encabezar aquel “equipo magnicida” nació el 10 de noviembre de 1963 en Harouf, Líbano, donde ha tenido residencia en distintas zonas, así como en el sur de los suburbios de Beirut.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem