Al parecer los retos virales no han muerto; y esto ha causado alarma entre padres de familia puesto que luego de estar varios meses confinado por la pandemia de Covid-19 los niños y adolescentes pasan más tiempo navegando en internet expuestos a peligros.
Tal caso es el caso de un niño italiano de 10 años que se quitó la vida luego de participar en uno de los llamados retos virales, que tiene a las autoridades investigando, se trata del reto conocido como "Jonathan Galindo", de acuerdo a las investigaciones en la red social de Facebook una persona que tiene como foto de perfil un hombre maquillado como el perro "Goofy" quien envía solicitudes de amistad a niños para lanzarles retos.
El pequeño escribió una carta a sus padres diciéndoles "Mamá, Papá los quiero pero tengo que seguir al hombre de la capucha; lo siento pero le tengo miedo".
Luego de escribir ese mensaje, el pequeño se lanzó desde una ventana de su departamento en el piso 11, y sus padres solo se dieron cuenta hasta que escucharon gritar a los vecinos al ver el cuerpo del niño impactado en el piso.
Este reto viral, nos hace recordar el caso de la Ballena Azul, el cual cobró la vida de varios adolescentes alrededor del mundo.