Un caso de crueldad ha conmociado a Brasil, pues un niño de tan solo 9 años entró a una clínica veterinaria y asesinó a 23 animales que se encontraban en el lugar.
Los hechos se registraron el pasado domingo en la ciudad de Novo Fátima, al norte del estado de Paraná, y el cruel crimen quedó grabado en cámaras de seguridad de la clínica recién inaugurada en la avenida Nicanor Ferreira de Melo.
Te recomendamos: Arrestan por maltrato animal al dueño del pitbull abandonado al paso del huracán Milton
En las imágenes se pueden ver como el niño, acompañado de un perro, saltó la barda y empezó a atacar, maltratar y matar a los animales, todo esto a lo largo de 40 minutos, según informó el medio local Novo Momento.
El menor torturó por varios minutos a los animales, entre ellos conejos a los cuales lanzó contra la pared, los golpeó y les arrancó los miembros.
Al llegar al lugar, la dueña del local contactó con la policía tras encontrar a varios de los animales muertos y otros fuera de sus correspondientes lugares. La mujer verificó las imágenes del circuito cerrado e identificó al niño, quien había visitado la veterinaria el día anterior.
También lee: ¡A chambear por la croqueta! En China hasta a los perros trabajan
Medios de comunicación locales señalan que el niño vive con su abuela y no cuenta con un histórico de comportamientos violentos. Tras ser identificado fue llevado a un puesto policial, sin embargo, al tratarse de un menor, no existen implicancias criminales.
La denuncia y otros datos fueron remitidos al Consejo Tutelar de la ciudad y tanto el niño como los familiares recibieron asistencia psicológica.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
El crimen conmocionó a los brasileños, quienes utilizaron las redes sociales para manifestar su indignación y asombro. Mientras algunos hicieron comparaciones con otros casos y personajes violentos como Jeffrey Dahmer, algunos usuarios sugirieron la evaluación de la legislación para el establecimiento de sanciones.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem