Mientras unas parejas buscan tener un bebé otras más lo pueden hacer sin necesidad de tratamientos pero no los quieren, esta situación es muy contradictoria, porque a veces aquí es el comienzo de la trata de infantes.
LEE TAMBIÉN: Avalan congresistas cambios a Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes
Y la trata de infantes se da en todo el mundo, tal como sucedió con una chica de Ecuador la cual decidió vender a su bebé por Facebook, si así como lo lee, como si fuera un producto el cual puede comprar cualquier persona sin importar quién sea el comprador.
La mujer de tan solo 24 años decidió vender a su bebé de seis meses por medio de una red social; afortunadamente la menor no fue a parar a manos de alguien malo.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
¿Cómo se dieron cuenta de la venta?
Este gran rescate de la menor se dio debido a que era un potencial comprador, tal vez que ya estaba en la mira del FBI, por lo que se dio aviso a las autoridades ecuatorianas de inmediato para que intervinieran y no se fuera a realizar la venta de la menor; afortunadamente la bebé fue salvada a tiempo.
Tras la alerta del FBI, se comenzó un operativo con un agente encubierto para obtener más pruebas para corroborar que la mujer pretendía vender a su bebé por 100 mil dólares, sí así como lo lee, esta joven madre decidió ponerle precio a su pequeña.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Castigo por venta de un menor
Las autoridades informaron sobre la detención de la mujer y la bebé quedó bajo resguardo, “Aprehendimos a una ciudadana, quien a través de redes sociales estaría ofertando a una infante (hija) por una alta cantidad de dinero“, informó el comandante General de la Policía Nacional del Ecuador, Fausto Salinas Samaniego, en sus redes sociales.
La joven mujer enfrentará cargos por trata de personas, delito que se castiga con una pena de 13 a 16 años de prisión en Ecuador; pero al tratarse de una bebé y existir una relación de familia o de dependencia económica, la sanción aumentaría a entre 16 y 19 años de cárcel.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem