Una joven modelo se sometió a un tratamiento de medicina alternativa para ayudar a su digestión, sin pensar que parte de su cuerpo terminaría envuelta en llamas, con quemaduras de tercer grado.
La modelo, que solo fue identificada como Game, acudió a una clínica de Tailandia para probar el tratamiento térmico tailandés llamado Phao Ya, que consistía en quemar hierbas en su barriga para ayudar a la digestión.
Te recomendamos: Aeropuerto de Múnich, en Alemania queda bajó la nieve y se cancelan 760 vuelos [Imágenes]
A través de redes sociales circula el video, en donde ella parecía muy relajada al principio mientras yacía en una cama con una toalla y una mezcla de hierbas sobre su barriga.
Sin embargo, cuando el médico usó velas para encender la mezcla, las llamas casi instantáneamente se extendieron a su ropa y a la sábana de plástico debajo de ella.
Las imágenes muestran a Game retorciéndose y gritando de dolor cuando sintió el fuego en su piel, extendiéndose por toda su espalda. Ella rodó hasta el suelo mientras una enfermera la tomaba de las manos y otra intentaba apagar el incendio.
El médico se había escondido en un rincón para ponerse a salvo mientras un colega y el novio de la mujer luchaban por apagar el incendio. La recepcionista roció agua sobre Game, mientras un asistente usaba almohadas para sofocar las llamas hasta que pudieron controlar el incendio.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
El pasado 4 de diciembre, la joven levantó una denuncia ante el Ministerio de Salud tailandés, asegurando que: "sufrí mucho dolor. Tengo miedo de que esto afecte mi trabajo. Dentro de una semana tendré que volver a trabajar, pero todavía tengo que recibir tratamiento en el hospital".
Game sufrió quemaduras de tercer grado, que le provocaron ampollas en la mayor parte de la espalda y debajo de los senos, que tuvo que tratar durante dos meses porque eran muy dolorosas.
A través de su abogado, Game dijo: “Tuve que estar en cama durante dos meses. Todavía tuve suerte de que no hubiera infección. Usamos un seguro, pero mis facturas del hospital eran caras. La clínica no nos ayudó. Ahora está afectando mi trabajo".
La modelo y su novio buscaron la ayuda de un famoso abogado tailandés, Guntouch Pongpaiboonwet, también conocido como Gun Jompalang, quien se unió a ellos para presentar un caso contra la clínica, quien, según afirmaron, se negó a asumir la responsabilidad de lo sucedido. Con información de Daily Mail
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem