El equipo encargado de responder al Covid-19 en Israel decidió incluir a México a su lista de "países rojos" de viajes por la nueva variante ómicron.
Un país "rojo" es uno a donde los ciudadanos israelíes tienen estrictamente prohibido viajar, a menos que un comité especial gubernamental lo pruebe.
De acuerdo a The Jerusalem Post, se tiene previsto que la decisión entre en vigor el 30 de diciembre a la medianoche, la noche entre el miércoles y el jueves, pendiente de la aprobación del gobierno.
México se une a Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Sudáfrica, Hungría, Tanzania, Nigeria, España, Portugal, Francia, Canadá, Suiza y Turquía en la lista roja.
En tanto, el Ministerio de Salud israelí sacó de la lista a 48 países africanos que estaban en la lista de "países rojos", así como a Italia, Irlanda, Alemania, Dinamarca, Suecia, Finlandia y otros. Esos países se volvieron "naranja" como todos los demás países del mundo.
Un país naranja es un país con una advertencia de viaje severa, ya que el Ministerio de Salud recomienda que los israelíes no viajen en absoluto. Sin embargo, viajar a países de color naranja no requiere un permiso especial.
Los israelíes que regresan a Israel desde los países rojos deben estar en cuarentena durante 7 días completos, incluida la realización de 2 pruebas de PCR, una el primer día y otra el séptimo día.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
El primer ministro israelí, Naftali Benet, afirmó que Israel está al borde de una "tormenta de infecciones cuya magnitud aún no hemos visto" y advirtió de que "mucha gente se va a infectar" con la variante ómicron sin que se pueda hacer nada por impedirlo.
"La tormenta sucederá. No podemos evitarlo", afirmó en una entrevista con la emisora pública Kan el primer ministro, quien se encuentra confinado después de que una de sus hijas diera positivo con ómicron. Con información de EFE
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem