Masacre en Canadá: Al menos 10 muertos tras apuñalamientos en varias zonas de Saskatchewan

Al menos otras doce personas fueron lesionadas con arma blanca; Activan emergencia ante la probabilidad de que sigan las agresiones

José Luis Pérez | La Prensa

  · domingo 4 de septiembre de 2022

La Real Policía Montada de Canadá reveló los rostros de los posibles responsables de los ataques aleratorios, que mantienen a la zona centro de Canadá en alerta. Foto vía Twitter: @RCMPSK

Damien Sanderson y Myles Sanderso son buscados por la policía de Canadá al ser los principales sospechosos de los múltiples ataques en contra de la población civil en la Provincia de Saskatchewan, ataques que dejaron por lo menos 10 muertos y una docena de heridos.

De acuerdo con información preliminar fue durante la mañana de este domingo que se registraron al menos 13 ataques en diferentes partes de Saskatchewan, elegidos aleatoriamente al igual que las víctimas.

Durante una conferencia de prensa la portavoz de la policía de Saskatchewan reveló los rostros de dos sujetos sospechosos del ataque, identificados como Damien Sanderson y Myles Sanderso, posibles responsables de las agresiones perpetradas en la avenidas James Smith Cree Nation y Weldon, entre otros sitios.

La portavoz agregó que los sospechosos habrían utilizado un vehículo Nissan Rogue negro con matrícula SK 119 MPI. Damien mide 5 pies 7 (170 cm), pesa 70 kilogramos, tiene cabello negro y ojos marrones. Myles mide 6 pies 1 (185 cm) y pesa 108 kilos, tiene cabello y ojos marrones

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Autoridades alertaron a los canadienses al tener información que los sospechosos podrían viajar hacia el área de Arcola Ave, en la capital Regina, alrededor de las 11:45 am. A la población piden mantenerse en un lugar seguro, ante la probabilidad de que se suscitaran más agresiones.

Luego de emitirse la alerta de emergencia en Saskatchewan, las provincias de Alberta, Manitoba, Montana y Dakota del Norte, que rodean a Saskatchewan también permanecen alerta ante el riesgo de que los agresores puedan refugiarse en la zona.

Con información de agencias

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem