¡Mapaches al ataque! Hambrientos y agresivos invaden la casa de una mujer

La mujer dijo a los policías que ha estado alimentando a los mapaches en su propiedad durante más de 38 años

Dan Enríquez / La Prensa

  · jueves 10 de octubre de 2024

Foto @KitsapCoSheriff

Casi 100 mapaches hambrientos, algunos agresivos, invadieron la casa de una mujer en el estado de Washington en Estados Unidos; los alimenta desde hace 38 años.

Los animales fueron capturados en video después de que la mujer llamara al 911 cuando los mamíferos rodearon su casa impidiéndole salir.

En las imágenes compartidas por la Oficina del Sheriff del Condado de Kitsap, se escucha a un agente hablando con la mujer no identificada que dice que la gran cantidad de mapaches comenzó a reunirse en su patio trasero hace aproximadamente seis semanas.

La mujer dijo a los policías que ha estado alimentando a los mapaches en su propiedad durante más de 38 años. El día que pidió ayuda, señaló que nunca había visto a los mapaches llegar en tan grandes manadas.

Un día ya no pudo salir

"Dijo que los mapaches normales son agradables, pero los nuevos la asustan", dijo a medios locales el portavoz de la oficina del sheriff, Kevin McCarty.

En su declaración, la mujer comentó que los mapaches se acercan regularmente a su casa y arañan las ventanas o las paredes a todas horas del día, pero en uno de esos días pidió ayuda porque dijo que no podía salir de la propiedad.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Ante la situación, el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Washington remitió a la señora al programa de "operadores de control de vida silvestre", que conecta a los residentes con expertos en atrapar animales.

¿Qué sucedió con los casi 100 mapaches?

Según la ley estatal, los animales atrapados por un "operador de control de vida silvestre" deben ser liberados en el lugar o sacrificados y eliminados de manera adecuada.

La portavoz del Departamento de Pesca y Vida Silvestre, Bridget Mire, lanzó una advertencia contra la alimentación de la fauna silvestre porque cuando los animales se congregan alrededor de una fuente de alimento no natural, esto puede provocar la propagación de enfermedades, y pueden perder su sentido de precaución cerca de las personas e incluso atraer a depredadores que pueden interactuar con las personas.

Hasta el momento se desconoce la situación de los casi 100 mapaches que invadieron la casa de la mujer. Con información de USA Today

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem