Los 10 fugitivos más buscados por el FBI

Entre los que mayor recompensa ofrece la justicia norteamericana se encuentran Rafael Caro Quintero y José Rodolfo Villareal Hernández, alias “El Gato”

  · miércoles 14 de octubre de 2020

Foto: Especial

Narcotraficantes y asesinos de alta peligrosidad, integran la lista de los diez más buscados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI), entre estos destacan por lo menos 2 fugitivos de nacionalidad mexicana, por quienes la justicia estadunidense ofrece una millonaria recompensa por su paradero.

Foto: Especial

Rafael Caro-Quintero es buscado por su presunta participación en el secuestro y asesinato de un agente especial de la Administración Antidrogas en 1985, en México. Además, Caro-Quintero presuntamente tiene una posición de liderazgo clave activa dirigiendo las actividades del Cartel de Sinaloa y la Organización de Narcotráfico Caro-Quintero dentro de la región de Badiraguato, Sinaloa, México. El Programa de Recompensas por Narcóticos del Departamento de Estado de los Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta $ 20 millones por información que conduzca al arresto de Rafael Caro-Quintero


Foto: Especial

José Rodolfo Villarreal-Hernández, también conocido como "El Gato", es buscado por su presunta participación en la conspiración para cometer el asesinato a sueldo de una víctima masculina de 43 años el 22 de mayo de 2013, en Southlake. , Texas. El 20 de junio de 2018 se emitió una orden de arresto federal por estos cargos. Villarreal-Hernández presuntamente ocupa una posición de liderazgo activo en la organización de narcotráfico Beltrán Leyva dentro de la región de San Pedro Garza García, Nuevo León, México. Villareal-Hernández tiene vínculos en Monterrey y la Ciudad de México. Por su paradero el programa de recompensa contra la delincuencia organizada trasnacional del Departamento de Estado de EUA ofrece un millón de dólares.


Foto: Especial

Alexis Flores de nacionalidad hondureña, el centroamericano es buscado por su presunta participación en el secuestro y asesinato de una niña de cinco años en Filadelfia, Pensilvania. La niña fue reportada como desaparecida a fines de julio de 2000 y luego fue encontrada estrangulada hasta la muerte en un apartamento cercano a principios de agosto de 2000.


Foto: Especial

Bhadreshkumar Chetanbhai Patel es buscado por presuntamente matar a su esposa golpeándola varias veces con un objeto mientras ambos trabajaban en una tienda de donas en Hanover, Maryland, el 12 de abril de 2015. Se emitió una orden de arresto local en el Tribunal de Distrito de Maryland para el condado de Anne Arundel el 13 de abril de 2015, y Patel fue acusado de asesinato en primer grado, asalto en segundo grado y el uso arma peligrosa con intención de herir. Se emitió una orden de arresto federal en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Distrito de Maryland, Baltimore, el 20 de abril de 2015, después de que Patel fuera acusado de fuga ilegal para evitar el procesamiento. Por cualquier información que ayude a localizarlo el FBI ofrece la cantidad de 100,000 dolares.


Foto: Especial

Eugene Palmer es buscado por supuestamente disparar y matar a su nuera el 24 de septiembre de 2012 en Stony Point, Nueva York. Después de que se emitió una orden de arresto local para Palmer en el condado de Rockland y fue acusado de asesinato, el 10 de junio de 2013, el Tribunal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York emitió una orden de arresto federal después de que Palmer fuera acusado de vuelo ilegal para evitar el enjuiciamiento. Palmer es conocido por estar interesado en las carreras de autos y es un entusiasta de los autos. También es un cazador experimentado y amante de la naturaleza. Cualquier información que ayude a dar con su paradero será gratificado con 100,000 dólares.


Foto: Especial

Jason Derek Brown es buscado por asesinato y robo a mano armada en Phoenix, Arizona. Durante noviembre de 2004, Brown presuntamente disparó y mató a un guardia de un vehículo blindado afuera de un cine y luego huyó con el dinero. Brown tiene vínculos con California, Arizona y Utah. En el pasado, viajó a Francia y México. Además, puede estar en posesión de una Glock de 9 mm y una pistola calibre .45.

Brown habla francés con fluidez y tiene una maestría en Negocios Internacionales. Es un ávido golfista, snowboarder, esquiador y motociclista. El FBI ofrece una recompensa de hasta 200.000 dólares por información que conduzca directamente al arresto de Jason.


Foto: Especial

Arnoldo Jiménez es buscado por presuntamente matar a su esposa el 12 de mayo de 2012, al día siguiente de su boda. Supuestamente apuñaló a su esposa hasta la muerte en su Maserati 2006 negro de cuatro puertas, posteriormente la habría arrastrado a la bañera del baño de su apartamento en Burbank, Illinois. Jiménez fue acusado de asesinato en primer grado por el Tribunal de Circuito del Condado de Cook, Illinois, y el 15 de mayo de 2012 se emitió una orden de arresto estatal. El Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Distrito Norte de Illinois, emitió una orden de arresto federal.

Jiménez pudo haber huido a Durango, México, específicamente en el área de Santiago Papasquiaro. También puede frecuentar Reynosa, Tamaulipas. Anteriormente residió en Chicago, Illinois. El FBI ofrece una recompensa de hasta $ 100,000 por información que conduzca al arresto.


Foto: Especial

Robert William Fisher es buscado por presuntamente matar a su esposa y dos hijos pequeños y luego volar la casa en la que vivían todos en Scottsdale, Arizona, en abril de 2001.

Fisher está en buena forma física y es un ávido amante de la naturaleza, cazador y pescador. Tiene una corona de oro notable en su primer diente premolar superior izquierdo. Puede caminar con una postura erguida exagerada y su pecho empujado hacia afuera debido a una lesión en la espalda baja. Se sabe que Fisher mastica mucho tabaco. Tiene vínculos con Nuevo México y Florida. Se cree que Fisher está en posesión de varias armas, incluido un rifle de gran potencia.


Foto: Especial

Alejandro Rosales Castillo es buscado por su presunta participación en el asesinato de un compañero de trabajo en Charlotte, Carolina del Norte, en 2016. El vehículo de la víctima fue localizado en una estación de autobuses en Phoenix, Arizona, el 15 de agosto de 2016. El 17 de agosto , 2016, el cuerpo de la víctima fue localizado en un área boscosa en el condado de Cabarrus, Carolina del Norte, con una herida de bala en la cabeza.

La última residencia conocida de Castillo fue en Charlotte, Carolina del Norte. Tiene vínculos con Phoenix, Arizona. Castillo fue visto cruzando a México y puede residir en San Francisco de los Romo o Pabellón de Arteaga, Aguascalientes. También pudo haber viajado a los estados mexicanos de Guanajuato o Veracruz


Foto: Especial

Yaser Abdel Said es buscado por su presunta participación en los asesinatos de sus dos hijas adolescentes. Las niñas murieron por múltiples heridas de bala el 1 de enero de 2008 en Irving, Texas. Las características físicas de Said pueden variar para ocultar su identidad. Siempre usa gafas de sol oscuras, tanto en interiores como en exteriores. Said nació en Egipto y puede buscar refugio en comunidades con vínculos con Egipto. Frecuenta los restaurantes Denny's e IHOP y fuma cigarrillos Marlboro Lights. Said tiene vínculos con Nueva York, Texas, Virginia, Canadá y Egipto. Said ama a los perros, especialmente a los pastores alemanes de color canela y negro. Se sabe que Said porta un arma en todo momento.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado