El planeta se prepara este jueves para dejar atrás el año 2020, marcado principalmente por la pandemia del coronavirus y que obliga a miles de millones de personas a celebrar el paso al Año Nuevo en la intimidad de casa.
Las nuevas olas de la epidemia obligan a una mayoría a seguir los festejos desde el sofá de su hogar, tras meses de restricciones por el Covid-19, que dejó cerca de 1,8 millones de muertos en todo el mundo.
A pesar de las restricciones, los primeros países como Australia no dejaron que una de las celebraciones más esperadas fuera opacada y con un espectacular show de fuegos artificiales le dieron la bienvenida al 2021
Nueva Zelanda, donde solo hay algunas restricciones, fue uno de los únicos lugares del planeta donde la gente pudo celebrar la transición al 2021, sin que se interponga una pantalla, e incluso las personas asistieron a los espectáculos de fuegos artificiales.
Otro de los países que festejaron la llegada del Año Nuevo fue Taiwán, quien en punto de la media noche anunció el fin del 2020 con fuegos artificiales que marcan la esperanza.
.Hong Kong, y Japón son otros países que se unieron a la celebración con impresionantes espectáculos. Algunos de sus habitantes apreciaron el show desde el balcón de sus casas debido al contagio de coronavirus, mientras que otros pudieron celebrar en compañía de su familia y amigos
El 2021 llegó a Wuhan el epicentro en donde se originó una de las peores pandemias que marcó la historia del mundo. Con uso de cubrebocas pero sin sana distancia, los asistentes a la celebración disfrutaron de un show de manera casi normal.
Nota en desarrollo/ Con información de AFP