La vida como la conocíamos antes de la pandemia por el Covid-19 podría regresar hasta el 2022, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud.
De acuerdo con una publicación de CNN, científicos de la OMS indicaron que la vida antes del coronavirus no será posible en un prolongado lapso de tiempo, pues al parecer la situación que actualmente vivimos debido al virus SARS-COV-2 podría continuar dentro de dos años más.
De seguir así, la doctora Swaminathan dijo que podría pasar casi tres años para que las personas comiencen a recibir la vacuna que pueda protegerlas de un contagio.
Además de que pidió a la población seguir con las medidas sanitarias ya establecidas para disminuir el número de casos.
Eso tendrá que continuar después de que comience a aplicarse la vacuna, porque necesitamos que del 60% al 70% de la población tenga inmunidad antes de que comience a verse una reducción dramática en la transmisión de este virus, señaló la experta.
Así que deben estar preparados mentalmente a que en el 2021 la normalidad no podría regresar, debido a que esta crisis de salud continuará en tanto la gente no desarrolle una inmunidad exponencial o bien, se tenga una vacuna para todos.