Khai Cowley, una joven promesa del surf, perdió la vida al ser atacado por un tiburón blanco en las playas de Australia.
El adolescente de 15 años, quien era buen compañero, estudiante, hijo, sobrino y nieto, era un surfer de 3ª generación con su abuelo Pete Barley a la cabeza, y su tío Adam guiándole a lo largo de los años. Los tres ganaron premios en el Southern Surf Festival en un momento especial para su familia.
Te puede interesar: Tenencia 2024 en el Edomex subirá de precio, ¿cuánto aumentará?
El ataque ocurrió alrededor de la 13:30 hora local, en la playa Ethel, cerca del Parque Nacional Innes, en el estado de Australia del Sur.
De acuerdo a los testigos, indicaron que Cowley fue atacado mientras practicaba surf en Ethel Beach, a unos 160 kilómetros al oeste de Adelaida, en la punta de la península de Yorke.
Khai se encontraba junto a su padre cuando ocurrió la mordedura del tiburón blanco en una de sus piernas.
Hicieron todo lo posible
Khai fue auxiliado por Tim Philip, quien corrió al agua para rescatar al niño después de verlo luchar en el agua e intentar nadar hasta la orilla “yo diría que cuatro metros, y lo rodeaba”.
Pero lamentablemente no fue posible que le salvaran la vida; posteriormente al sacarlo del agua, el cuerpo de Khai fue subido a un helicóptero de rescate, pero a pesar de los intentos, no pudieron salvarle la vida al joven.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
¿Por qué había un tiburón ahí?
Una experto en este tipo de pez indicó que este suceso se pudo haber producido porque el tiburón estaba grandes bancos de salmones en el agua: “Hoy este incidente podría estar relacionado con el cielo nublado, los peces corriendo por esa zona de playa para surfear y el agua ligeramente sucia son condiciones que ayudan a que los depredadores de emboscada estén más motivados”, dijo Andrew Fox.
Otros ataques
En octubre se registraron dos ataques de escualos en aguas de esta región, con resultado de la muerte de un surfista de 55 años y otro que ocasionó heridas en la pierna de una nadadora que sobrevivió al ataque.
En mayo, otro hombre, de 46 años, perdió la vida mientras surfeaba al sufrir un ataque de tiburón en una playa de la ciudad costera de Elliston, también en Australia del Sur, a unos 100 kilómetros al sur de Granites Beach; su cuerpo nunca fue recuperado.
Mientras que en febrero una adolescente de 16 años perdió la vida a raíz de un ataque de un tiburón en un río de Australia Occidental.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem