Los niños cuando comienzan a probar alimentos sólidos es un poco difícil porque no todo les gusta y los padres deben hacer gastos extras con tal de detectar qué alimento es el que le gusta al pequeño.
TE PUEDE INTERESAR: Detienen a trabajador del parque de Walt Disney World por “voyeurismo”
Cabe destacar que hay una edad donde los niños son curiosos y pues todo alimento les va a llamar la atención, por la textura, sabor o color; en ese momento es dónde deciden si quieren seguir degustando ese alimento o no.
Los que ya son padres, sabrán que a veces es un poco costoso el alimento de los pequeños, pues se junta con la fórmula si es que la lleva, sino solo es la proteína y con la subida de la canasta básica, pues no es tan fácil adquirirlo.
Por eso Tiffany Leigh, una joven madre y escritora gastronómica de Toronto, Canadá, decidió arriesgarse con su pequeña hija a darle de probar alimentos extraños.
Sabemos que de repente los pequeños hacen unos revoltijos con los alimentos y eso genera nuevos sabores, pues esta joven madre decidió incluir en la dieta alimenticia de su pequeña de 18 meses los grillos.
Sí así como lo lee, esos bichos que generan gran ruido en la noche, los insectos que son alimento de algunos animales; además de que al integrar los grillos a su alimentación de la pequeña reduciría gastos.
¿Cómo surgió la idea?
Tifanny probó insectos por primera vez durante una visita a Asia , probando de todo, desde patas de tarántula fritas hasta escorpiones en un palo, y le "encantó" cómo los bichos se "incorporan a los platos locales". para mejorar su atractivo textural.
Por tal motivo al ver que no eran dañinos, decidió agregarlos a la alimentación de su hija en el momento que comenzará con alimentos sólidos, además de que reduciría gastos.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Reducción de gastos
Tiffany, comentó a un medio de comunicación que desde que comenzó a mezclar grillos en las comidas de su hijo de 18 meses, no tiene que gastar tanto en "proteínas tradicionalmente más caras como la carne de res, pollo y cerdo". ', y dijo que el cambio resultó en que ella redujo su factura de alimentos de $250-$300 dólares a la semana a $150-$200 dólares a la semana.
Beneficios de los grillos
Los grillos son una potencia nutricional. Solo dos cucharadas de polvo de grillo proporcionan el 100 por ciento de las necesidades diarias de proteínas de un bebé.
Los insectos están repletos de nutrientes clave como proteínas de alta calidad, ácidos grasos esenciales, minerales como el hierro (algunos tienen más que la carne de res) y zinc, vitaminas B vitales y más.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
¿Cómo logró que los comiera?
Tiffany comentó que el primer paso fue con unas botanas las cuales contiene grillos, pero no es muy notorio el sabor, posteriormente decidió asarlos para dárselos de esa manera, pero a la pequeña no le gustaron, por lo que solo comió la cabeza arrojando el cuerpo al suelo.
Por lo que tuvo que ingeniarselas para que la bebé las aceptara; la siguiente opción fue moler los grillos en incorporarlos a los alimentos como un ingrediente más y la prueba fue con un panque de queso el cual llevaba al insecto y para la bebé fue espectacular, por lo que siguió dándoselo revuelto en los alimentos.
Leigh dijo que espera próximamente poder incluir en la alimentación de su bebé hormigas, saltamontes y gusanos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem