En un hecho único la iglesia católica reconoce al primer beato cibernético, y se trata de un niño que murió a los 15 años de leucemia, y quien en vida dedicó su conocimiento y su fé a la religión.
Desde muy pequeño este joven mostró interés por las computadoras y por el catolicismo por lo que decidió combinar su conocimiento con su fé y fue creador de videos que dan a conocer la eucaristía, así como los milagros de santos católicos.
En 2006 el también conocido como "santo milenial" enfermó gravemente de leucemia. Vivió su padecimiento con serenidad y confianza en Dios. El 12 de octubre de ese año, a los 15 años de edad, Carlo murió en Italia, no sin antes expresar que su voluntad era ser sepultado en Asís.
Luego de que las fotos de su cuerpo han sido mostradas en las redes sociales, muchas persoans aseguran que se trata de un cuerpo "incorrupto", a lo que P. Carlos Acácio Gonçalves Ferreira, rector del Santuario del Despojo, negó los rumores al asegurar que el cuerpo de Acutis “se encuentra en un estado muy íntegro, no intacto, pero íntegro. Conserva todos los órganos”.
Además declaró "es bonito que por primera vez en la historia se pueda ver a un santo vestido con pantalones jeans, zapatillas de deporte y sudadera. Eso es un gran mensaje”. “Podemos sentir su santidad no como una cosa lejana, sino como algo al alcance de todos porque el Señor es Señor de todos".
El 21 de febrero de 2020, el papa Francisco aprobó un milagro atribuido a Carlo Acutis, por lo que su beatificación se realizará el próximo 10 de octubre. El milagro fue la curación inexplicable de un niño en Brasil.