Detectives de homicidios de Spokane, en el estado de Washington, EUA arrestaron a un hombre que dijo que rescató a su hija adolescente del tráfico sexual en Seattle y luego mató a su novio en Airway Heights el año pasado.
John B. Eisenman, de 60 años, ahora está acusado de asesinato en primer grado, luego de que los residentes de East Everett Avenue notaron un automóvil abandonado en su calle. La policía dijo que la gente comenzó a hurgar en el Honda Accord verde de 1991 sin llave, tomando algunos artículos y notando un olor fétido, cuando abrieron el maletero, encontraron un cuerpo y llamaron a la policía.
Uno de los primeros policías en la escena dijo que el interior del automóvil estaba cubierto de moho. Antes de abrir el maletero, el oficial trató de comunicarse con la propietaria registrada del vehículo, Brenda Kross, pero no obtuvo respuesta, por lo que el oficial abrió la cajuela para encontrarse con el cuerpo de un hombre que después fue identificado como Andrew Sorensen, de 20 años.
Te recomendamos: Subastan en Francia objetos prehispánicos pese a protestas de México
El cuerpo tenía los tobillos y las manos atados con bridas, también tenía cinta adhesiva en la boca. La ropa de Sorensen tenía marcas de pinchazos, lo que sugiere que lo habían apuñalado varias veces, aunque la causa y la forma de muerte de Sorensen figuran como pendientes por la Oficina del Médico Forense del Condado de Spokane.
La policía volvió a intentar ponerse en contacto con Brenda Kross antes de ir a su casa, En el lugar fue el prometido de Kross quien abrió la puerta; un hombre llamado Eisenman y le dijo a la policía que el auto había sido robado aproximadamente un año antes.
Unos días después, la policía habló con Kross, quien dijo que la hija menor de la pareja había sido víctima de trata sexual en Seattle en octubre de 2020 por su novio, Sorensen, por lo que ella y su pareja condujeron a Seattle y rescataron a su hija ese mismo mes.
Unos días después de que la policía hablara con Kross y Eisenman, un vecino llamó a Crime Check con un dato de que Eisenman había revelado que había matado a alguien y había puesto el cuerpo en el maletero de un automóvil.
Eisenman le había dicho al vecino detalles sobre la forma en que Sorensen fue colocado en el maletero que solo alguien involucrado sabría, ante estos datos, la policía detuvo a Eisenman el viernes pasado.
Tras su detención dijo a los detectives que poco después de rescatar a su hija de la prostitución forzada en Seattle, se enteró de que Sorensen estaría en un lugar específico en Airway Heights, según documentos judiciales. Eisenman dijo que se enfrentó a Sorensen en noviembre de 2020 antes de atarlo y ponerlo en el maletero de su auto. El hombre se encuentra en prisón con una fianza de un millón de dólares.
También puedes leer: Clínicas sostienen que ley antiaborto de Texas va contra Constitución de EEUU
Relató que fue entonces cuando arrojó un bloque de cemento a la cabeza de Sorensen y lo apuñaló varias veces antes de conducir el automóvil a un área remota en el norte del condado de Spokane y abandonarlo con el cuerpo aún dentro del maletero.
Sorensen fue reportado como desaparecido ese mes, según la Patrulla del Estado de Washington, y no tenía registros de delitos en el estado.
La policía dice que el automóvil permaneció en el lugar remoto durante casi un año hasta que un individuo desconocido lo llevó a Spokane, dejándolo en Everett Avenue. La policía no cree que la persona que tomó el auto después de un año tuviera conocimiento de un cuerpo en la cajuela.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
Con información de The Spokesman-Review