Un video muestra el momento en que un hombre disparó y mató al exnovio de su hija cuando intentaba entrar a la casa de la familia.
Los hechos ocurrieron en Ohio, Estados Unidos el pasado 31 de julio, resultando muerto James Rayl, de 22 años.
El video recientemente publicado, obtenido por la estación estadounidense WHIO-TV 7, muestra a Rayl tratando de abrir la puerta después de que la familia que estaba adentro le dijo que se fuera.
Desafiante, Rayl intenta derribar la puerta principal de madera golpeando su hombro contra ella. En el video se puede escuchar al padre de su ex novia, Mitch Duckro, advertirle a Rayl que está armado.
La puerta finalmente se abre a la fuerza y suenan tres disparos, lo que hace que Rayl huya. Se ve al joven bajando los escalones del porche y camina una corta distancia antes de colapsar en el piso.
Rayl sufrió dos heridas de bala en los hombros y una herida fatal en la espalda, según un comunicado de las autoridades.
En la grabación del audio de llamada al servicio 911 se escucha a una mujer que describió al intruso como su exnovio diciéndole a su padre que Rayl está tratando de derribar la puerta.
"Papá, ¿está tratando de matarme?", se oía decir a la mujer.
Después de que el padre le dispara a Rayl, se escucha a su hija decirle: “Papá, no hay nada que pudieras haber hecho. Me salvaste la vida”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Posteriormente, el fiscal Tim Sell informó que el jurado votó 8 a 1 por no presentar cargos contra Duckro, citando la ley estatal "Stand Your Ground", que establece que el propietario de una vivienda no tiene la obligación legal de retirarse de su hogar antes disparando un arma
La familia de Rayl reaccionó con indignación ante la noticia de que Duckro no rendirá cuentas por el tiroteo y lanzó una página de Facebook exigiendo justicia.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem