Un niño de 14 años asesinó a su hermana de 23 y dejó herido a su hermano de 15 cuando en vispera de Navidad discutían sobre quién recibiría más regalos, ocurrió en Tampa, Florida Estados Unidos.
Los hechos se registraron en la Noche Buena al mediodía, durante una salida para comprar los regalos de Navidad en un shopping de Tampa, allí, Damarcus (14) y Darcos Coley (15) comenzaron una discusión acerca de quién recibiría más regalos y sobre en quién gastarían más dinero.
Te recomendamos: Porque "estaba poseído por un demonio", sujeto quema vivo al hijo de su novia
En el centro comercial acompañaban a los menores su mamá y su hermana Abrielle Baldwin, de 23 años y madre de un bebé de 10 meses y otro de seis años, dio a conocer la cadena CBS a raíz de las declaraciones de las autoridades que investigan el caso. “Tenían una disputa familiar sobre quién obtenía qué y qué dinero se gastaba en quién”, dijo Bob Gualtieri, el sheriff del condado de Pinellas.
Luego de las compras, la familia se dirigió a la casa de la abuela ubicada en la comunidad de Largo, a media hora de Tampa, pues es quien cuidaba a los hijos de Abrielle Baldwin cuando ella iba a trabajar.
En ese momento, la discusión se retomó y cobró otro tono, el joven de 14 años sacó una pistola semiautomática en la cocina y amagó con dispararle a su hermano mayor, Abrielle Baldwin no dudó en intervenir, le reprochó que no iniciara una discusión en Navidad y le pidió que se tranquilizara.
Ante esta situación, el mayor de 15 dijo que no quería pelear más, pero el joven insultó a su hermana y amenazó con dispararle en la cabeza a ella y a su bebé que sostenía en brazos.
En seguida, un tío se interpuso y echó fuera de la casa al chico, sin embargo, en ese forcejeo el niño de 14 le disparó a Abrielle, la bala impactó en su brazo izquierdo y le perforó los dos pulmones, lo que la puso en estado de shock, el otro hermano tomó una pistola y le dio un tiro en el estómago al joven, aunque intentó deshacerse del arma tirándola al patio del vecino para esconder la evidencia.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
Ante el terrible estado en que se encontraba Abrielle, de inmediato llamaron a la policía y paramédicos, para que atendieran a la hermana mayor y para que controlaran a ambos hermanos. La ambulancia trasladó a la mujer de 23 al hospital Largo Medical Center donde se reportó su fallecimiento tras una hemorragia interna provocada por la perforación de los pulmones. El menor herido quedó internado, pero fuera de peligro.
La Policía detuvo a los hermanos que abrieron fuego, al de 14 se le presentaron cargos por homicidio culposo y tenencia de armas, y resta definir si lo enjuiciarán como adulto. Mientras que al de 15, se le imputa intento de homicidio y alteración de la escena del hecho. Más tarde se supo que ambos tenían antecedentes por robo de vehículos y que las armas pudieron haber sido robadas. Los familiares confirmaron que los menores portaban las armas diariamente.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem