La fuerte hambruna que Zimbabwe ha vivido a lo largo de este 2024. ha provocado que su gobierno tome medidas extremas. La peor sequía que dicho país afrricano vive, es la peor en casi 4 décadas, por lo que se tomó la decisión de comenzar a sacrificar animales.
Tinashe Farawo, portavoz de la Autoridad de Parques y Vida Silvestre de Zimbabwe declaró para el medio estadounidense CNN, que el objetivo inmediato es sacrificar 200 elefantes para atender el hambre que un gran sector de la población vive en estos momentos.
TE RECOMENDAMOS: ¡Qué calor! Este fue el día más caluroso de la historia en el mundo
Cerca del 50% de la población vive en hambruna y ante la sobrepoblación de elefantes que hay en el territorio, la decisión se tomó de manera tajante. Recordemos que en los últimos meses, dicho país ha aplicado dicho programa con tal de apoyar a la población en la fuerte hambruna.
Zimbabue tiene más elefantes de los que pueden albergar
Farawo, quien dio a conocer la extrema medida, también puso como ejemplo lo que países vecino en África han decidido llevar a cabo. Primero Namibia, el mes pasado autorizó el sacrificio de 700 animales salvajes, por lo que los 84,000 elefantes que viven en Zimbabwe, superan por mucho la capacidad que tiene el país de albergarlo, la cual es de 45,000.
Además, también se explicó que la sobrepoblación de dichos animales, provoca falta de recursos para miles de personas, lo que expone claramente el conflicto que viven humanos y animales salvajes para poder sobrevivir.
Se calcula que al menos 31 personas han muerto este año en Zimbabue como consecuencia de conflictos entre humanos y animales salvajes.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem