Granizo del tamaño de pelotas de beisbol caen en Texas y Florida

Estados Unidos emitió un aumento del riesgo de tormentas fuertes, nivel 3 de 5

Yennyfer Mena | La Prensa

  · jueves 27 de abril de 2023

Foto: Redes sociales

Los fenómenos naturales son tan sorprendentes e inesperados, lamentablemente con la afectación que se ha hecho al planeta con los contaminantes y la tala de árboles ya no se puede saber qué esperar del mismo.

TE PUEDE INTERESAR: Algunas se parecen, pero... ¿Sabías que existen diferentes tipos de nubes?

Tal como pasó en Florida y Texas, que este miércoles fueron sorprendidos con una lluvia de granizo, pero no cualquier granizo, sino que eran del tamaño de una pelota de béisbol.

De acuerdo a redes sociales se hicieron virales unos videos dónde caían los enormes hielos en una piscina, y hay un momento donde se veía caminar una vaca del otro lado de la cerca.

Los informes de las autoridades indicaron que eran tan grandes las bolas de hielo que afectaron varias casas y automóviles; se recibieron cerca de 60 reportes de granizo en Texas, con bolas de hasta 4.5 pulgadas de diámetro. En Florida, se llegó a ver una de 2.5 pulgadas en la comunidad de Antonhy.

Previamente a lo sucedido, el Centro de Predicción de Tormentas (SPC) en Estados Unidos emitió un aumento del riesgo de tormentas fuertes, nivel 3 de 5, para el centro de Texas, incluyendo Dallas, Fort Worth y Waco. Se pronostica que las lluvias continúen hasta el sábado.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

¿Por qué son de diferente tamaño?

El granizo se forma cuando las gotas de agua son transportadas hacia arriba en una tormenta eléctrica. Las corrientes ascendentes las llevan a partes de la atmósfera donde el aire es lo suficientemente frío como para congelar las gotas.

La humedad del aire se acumula en el exterior de las gotas de hielo a medida que se mueve por el aire, lo que hace que el granizo crezca en capas.

La rapidez con la que crece una piedra de granizo depende de la cantidad de humedad en el aire. Continuará creciendo hasta que la corriente ascendente ya no sea lo suficientemente fuerte para mantenerla en el aire.

Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA

Una corriente ascendente de 103 km/h admite granizo del tamaño de una pelota de golf, mientras que una corriente un 27% más rápida puede crear granizo del tamaño de pelotas de béisbol, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU.

Más aire húmedo y corrientes ascendentes más poderosas traerán granizos más grandes. A menudo, los granizos más grandes caerán más cerca de la corriente ascendente, mientras que los granizos más pequeños caerán más lejos, arrastrados hacia allí por los vientos cruzados.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem