Una lluvia histórica que azotó este día a la ciudad de Nueva York ha dejado a millones de norteamericanos incomunicados, el alcalde de esa ciudad ha declarada estado de emergencia en toda la Gran Manzana ante las “inundaciones brutales”.
Desde temprano Bill de Blasio, alcalde neoyorquino alertó a la ciudadanía sobre el riesgo de inundaciones y tormenta eléctrica, en Nueva York y los barrios de Queens y Manhattan.
La fuerte tormenta se debe a los remanentes de huracán Ida que azotaron durante esta noche de miércoles, dejando “un evento meteorológico histórico esta noche con lluvias récord”, según expresó el alcalde en un tweet.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
En esa misma red social circularon varios videos que dimensionaban la tragedia, aunque hasta el momento no hay reporte de víctimas mortales, la lluvia continua por lo que se mantiene el estado de emergencia.
Por su parte, el Metro de Nueva York informó que suspendió el servicio en las líneas 2, 3 y 4 en ambas direcciones, debido al excesivo nivel de agua que ingresa a las vías, esto en la zona de Manhattan y Brooklyn,
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem