/ jueves 3 de septiembre de 2020

Facebook vetará anuncios políticos la semana previa a las elecciones de EU

Facebook prometió también verificar los anuncios prematuros de victoria en los comicios

Los anuncios políticos que se difundan en Facebook una semana antes a las elecciones presidenciales en Estados Unidos el 3 de noviembre serán vetados, así lo anunció la red social.

El gigante de las redes sociales prometió también verificar los anuncios prematuros de victoria en los comicios: si un candidato se declara como ganador antes del recuento final, Facebook añadirá a su publicación un enlace que llevará a los resultados oficiales.

"Estoy inquieto por los posibles retos que afrontará la gente al votar", escribió el director ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg, en una publicación en la red social. "Y también me preocupa que, con nuestro país tan dividido y la posibilidad de que se tarden días o semanas para tener los resultados de las elecciones, haya un alto riesgo de disturbios civiles en todo el país".

➡️ Tramos del muro de Trump en la frontera, en riesgo de derrumbe

La oposición demócrata lleva tiempo advirtiendo que el presidente Donald Trump y sus partidarios podrían intentar sembrar el caos con falsedades el 3 de noviembre, en un país agitado por la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia, y por las manifestaciones y disturbios contra el racismo y la violencia policial.

Tres cuartos de la población estadounidense podrá votar por correo este año, después de que las autoridades de varios estados dieran su visto bueno a esa modalidad por culpa de la epidemia de covid-19.

Un fuerte incremento del voto postal dificultará el recuento de los votos y es posible que los resultados definitivos de las presidenciales no se conozcan hasta bastante después del día de la votación, lo que podría suscitar todo tipo de rumores sobre manipulaciones de los comicios, alertaron las autoridades.

Foto: Cortesía

Trump, un usuario asiduo de las redes sociales, compartió hace poco teorías conspirativas sobre un intento de robarle las elecciones.

El presidente asegura casi a diario que el aumento del voto postal este año es una maniobra para darle la victoria a su adversario, el demócrata Joe Biden, y se ha negado a decir si aceptara los resultados en caso de derrota.

➡️ Muere otro hombre negro por disparos de la policía en Washington

"Estas elecciones no van a ser como siempre", dijo Zuckerberg, cada vez más criticado por aquellos que consideran que Facebook no hace bastante para frenar la desinformación y los contenidos de odio en su red.

"Todos tenemos la responsabilidad de proteger nuestra democracia. Eso significa que hay que ayudar a la gente a inscribirse y votar, despejar la confusión sobre cómo se realizarán estas elecciones y dar pasos para reducir las posibilidades de violencia y disturbios", añadió el creador de la red social.




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Los anuncios políticos que se difundan en Facebook una semana antes a las elecciones presidenciales en Estados Unidos el 3 de noviembre serán vetados, así lo anunció la red social.

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"Estoy inquieto por los posibles retos que afrontará la gente al votar", escribió el director ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg, en una publicación en la red social. "Y también me preocupa que, con nuestro país tan dividido y la posibilidad de que se tarden días o semanas para tener los resultados de las elecciones, haya un alto riesgo de disturbios civiles en todo el país".

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Un fuerte incremento del voto postal dificultará el recuento de los votos y es posible que los resultados definitivos de las presidenciales no se conozcan hasta bastante después del día de la votación, lo que podría suscitar todo tipo de rumores sobre manipulaciones de los comicios, alertaron las autoridades.

Foto: Cortesía

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