Esta mañana un avión se partió en dos durante un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional Juan Santamarina en Costa Rica, el accidente ocurrió algunos minutos después de que el avión despegara de ese mismo aeropuerto, pero al reportar averías durante el inicio del vuelo tuvo que regresar para el aterrizaje.
La aeronave de carga Boeing 757-200 es propiedad de la empresa DHL, quien reportó al piloto y copiloto como ilesos, aunque ambos fueron trasladados en ambulancia a un hospital de la zona.
- También te puede interesar: Ucrania denuncia que ejército ruso recluta civiles a la fuerza en Mariúpol
De acuerdo a medios locales el avión despegó a las 10:00 horas de la mañana con destino a Guatemala. Pero apenas 25 minutos después declaró emergencia por un problema en el sistema hidráulico izquierdo, por lo que regreso al aeropuerto al aeropuerto ubicado en la capital San José, e inicio el aterrizaje forzoso.
Entre cibernautas ya circulan algunos vídeos del peligroso momento del aterrizaje, que aunque parece desarrollarse en calma, en la parte final de la pista que derrapa, pierde el control y termina partiéndose en dos.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
De acuerdo a autoridades los tripulantes fueron rescatados de manera inmediata del avión siniestrado, aunque fueron trasladados al nosocomio al presentar una variación en sus signos vitales, así como una crisis nerviosa.
Tras al accidente la operación en la terminal aérea se mantiene suspendida, mientras servicios de emergencia realizan la limpieza del área afectada y la remoción de escombros, hasta el corte de las 14:00 horas locales (15:00 hrs en México), AERIS, empresa que administra el aeropuerto, suman 32 el número de vuelos que se han visto afectados.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem