Dictan prisión provisional a mexicana que robó valiosos vinos en España

Podría ser sentenciada junto con su cómplice a mínimo 6 años de cárcel; analizan agregar dos agravantes a su proceso

Redacción | La Prensa

  · sábado 6 de agosto de 2022

Priscila Lara Guevara podría pasar al menos 6 años en la cárcel por el hurto de 45 botellas valiosas de vino / Foto: especial

Priscila Lara Guevara, la mexicana originaria de Ecatepec, acusada de robar en Cáceres, España, 45 botellas de vino valuadas en 1.7 millones de euros, quedó en estado de prisión provisional junto con su cómplice, un rumano de nombre Constantín Gabriel Dumitru.

TE PUEDE INTERESAR:

Según lo informado por el diario Vanguardia, el Juzgado de Primera Instancia en Cáceres, España, dictó dicha medida contra los imputados, además de que no tienen derecho a fianza, pues se les acusa de: “delito de robo con fuerza y podrían asignarles las agravantes de daño cultural y artístico y por el alto valor de las botellas hurtadas, por lo cual podrían tener un castigo de al menos 6 años de cárcel.

Por otra parte, las autoridades penitenciarias de Cáceres, España, declararon que los detenidos han tenido un trato igualitario a cualquier otro preso y fueron valorados por el equipo disciplinario que se encarga de todos los internos.

Su abogada, Sylvia Córdoba Moreno, declaró que no ha podido verlos ni hablar con ellos, porque son los detenidos quienes tienen que realizar la llamada de ley, para pedir asistencia legal, por lo tanto, la letrada dijo: “Son ellos los que tienen que hacer la primer llamada, pero en cuanto pueda, iré a visitarlos”, enfatizó a un medio español.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Detienen a mexicana por robar 1.6 millones de euros en vinos en España

27 de octubre perpetraron el atraco

Recordemos que aquella noche la pareja robó de la bóveda de seguridad las 45 botellas, Dumitru se introdujo en ella y en varias mochilas escondió las valiosas reservas, para horas más tarde, salir como sin nada del hotel Atrio, en Cáceres, España.

Posteriormente, gracias a las cámaras de video y las investigaciones, se logró su detención meses después en la frontera entre Croacia y Montenegro.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

No obstante su captura, las botellas no aparecieron y las autoridades temen, las hayan comercializado en el mercado clandestino a un buen precio, aunque especialistas señalan que eso es casi imposible por el valor de las reservas.

Confían en su inocencia

Por su parte, el diario croata Diario Sata 24 horas, pudo recoger algunas impresiones del otro abogado de la pareja Zvonko Kristovic, quien afirmó que sus clientes no se siente culpables de las acusaciones y están confiados que recuperarán su libertad muy pronto.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem