Un potente sismo de 7.8 grados y duración de 30 segundo “robó” el sueño de los habitantes del Sur de Turquía, la sacudida se sintió en otros 14 países como Líbano, Siria y Chipre; al momento continúan las tareas de rescate ante el gran número de edificios colapsados.
De manera extraoficial se informó que a la devastación que ha dejado este potente terremoto se suman las pérdidas humanas de por lo menos 16 personas, los daños siguen sin poder ser calculados debido a las múltiples replicas luego del terremoto registrado a las 04:16 hora local (20:16 horas en Ciudad de México).
También te puede interesar: Dina Boluarte declara estado de emergencia en siete departamentos de Perú
De acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos el sismo tuvo su epicentro a unos 33 kilómetros de la ciudad de Gaziantep. Nurdagi es otra de las comunidades turcas más afectadas, debido a su cercanía de unos 26 kilómetros del epicentro.
El gobernador de Turquía, Salih Ayhan pide a la ciudadanía permanecer atentos ante la posibilidad de más replicas, mantenerse alejados de edificios y autos, así como despejar los caminos para facilitar el desplazamiento de unidades de rescate.
Entre las localidades más afectadas se encuentran Osmaniye en donde se reportan más de 30 edificios colapsados, con al menos cinco victimas mortales. Videos que circulan en redes sociales ayudan a dimensionar la tragedia, mostrando la desesperación de algunas personas que ante la fuerte sacudida prefieren lanzarse desde los edificios hacia el vacío.
De acuerdo a información preliminar el terremoto habría dejado derrumbes en la ciudad de Alepo, en Siria, mientras que permanece en alerta la capital Damasco. La fuerte sacudida también se sintió en las ciudades fronterizas de Líbano.
Información en desarrollo. Fotos e información de agencias.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado