El poderío militar con el que cuentan las naciones más poderosas del mundo son analizados año con año por la organización Global Firepower (GFP), quien mediante distintos parámetros evalúa la capacidad de las fuerzas armadas, entre estos su mano de obra militar, un parámetro que pese al número no garantiza el máximo nivel de poder armado.
De acuerdo al seguimiento militar de la Global Firepower 2022 es el Ejército de la República Popular China el que cuenta con la mayor mano de obra militar, con un aproximado de 754 millones 864 mil 769 soldados, tan solo más de 125 millones encima del número de militares que integran las Fuerzas Armadas de la India.
También te puede interesar: ¿Cuáles son los 10 ejércitos más poderosos del mundo?
En tercera posición se ubica el ejército estadounidense con 147 millones 399 mil 295 soldados. Le siguen Indonesia, con más de 134 millones, y en el quinto lugar de la tabla se ubica Nigeria, con más de 116 millones.
ESTADO DE FUERZA MILITAR NO GARANTIZA SU PODER
Cabe destacar que, pese al número de militares de China, el ejército de Estados Unidos es el más poderoso del mundo en cuanto a poder de armamento, población y capacidad logística, criterios evaluados por la GFP.
De acuerdo al informe de la GFP con sede en el vecino país del norte, el número de efectivos militares resulta fundamental en cualquier conflicto, en especial en aquellos que se prolongan. Y durante su análisis observó que las naciones con mayor población cuentan con el beneficio de comprometer más “almas en la lucha”.
MÉXICO OCUPA EL DÉCIMO LUGAR, SEGÚN GLOBAL FIREPOWER
En el listado continúan en el lugar seis Brasil (108, 857, 163), en el séptimo Pakistán (102, 417, 845), le siguen Bangladesh (80, 408, 421), Rusia (69, 737, 187) y en lugar diez México, con un total de 61 millones 197 mil 464 soldados.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Un aspecto a tomar en cuenta es que China además de convertirse en el ejército con el mayor número de efectivos, su poderío militar en general muestra un ascenso interesante y se aproxima al lugar número 2 en la revisión anual del GFP. Debido a su poder económico y plan de gobierno para aumentar su milicia no será de sorprenderse que en poco tiempo supere en poderío al ejército norteamericano.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem