Con un martillo, sujeto asesina a una mujer y deja mal heridos a dos niños

Los policías detuvieron a un hombre de 47 años de edad, quien tenía sangre en su ropa, y que intentó huir del edificio

Daniela Cabrera | La Prensa

  · miércoles 23 de agosto de 2023

Foto @NYPDnewsc

Una mujer murió debido a las heridas provocadas con un martillo y sus dos hijos fueron heridos gravemente, en un departamento de Brooklyn, en Nueva York, Estados Unidos.

De acuerdo a la policía, fue gracias a una llamada al 911 que equipos de emergencia llegaron al segundo piso del edificio ubicado en Sunset Park, en donde encontraron a la víctima de 43 años de edad y a los menores de 5 y 3 años.

Te recomendamos: Por picadura de garrapata, hombre pierde los cinco dedos del pie derecho

La madre y sus dos hijos fueron llevados al Hospital Langone de la Universidad de Nueva York en Brooklyn, donde ella fue declarada muerta y los dos niños se encuentran en estado crítico.

En la escenal del crimen, los agentes encontraron el arma homicida, un martillo con mango en color negro, con la parte de arriba ensangrentada.

Detienen a un sospechoso

Tras el lamentable hallazgo, los policías detuvieron a un hombre de 47 años de edad, quien tenía sangre en su ropa, y que intentó huir del edificio.

El jefe de patrulla de la policía de Nueva York, John Chell, informó que el sujeto vive en una de las tres habitaciones del departamento en donde ocurrió el ataque con martillo. Las víctimas vivían en una segunda habitación y en la tercera, la habitaba una sola persona.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

El senador estatal Iwen Chu, un demócrata que representa el área, dijo que las víctimas y el sospechoso eran originarios de la provincia china de Fujian.

¿Ataque por el alquiler?

"Me sorprendió", dijo Yu, mientras estaba junto a otras personas que se habían reunido afuera del edificio de ladrillo de cinco pisos donde vivían las víctimas y su atacante.

En declaraciones a The New York Times, dijo que en la aplicación WeChat que usa para mantenerse en contacto con los vecinos se decía que la violencia tenía su origen en una disputa por el alquiler. Muchos inmigrantes chinos en el área, dijo, viven en departamentos subdivididos ilegalmente que ellos mismos han sido subarrendados ilegalmente.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem