Las primeras horas del 2024 fueron dramáticas para millones de habitantes del país del sol naciente, Japón, luego de que un fuerte terremoto azotara las prefecturas de Noto, en Ishikawa y ciudades cercanas. Cifras oficiales indican que el temblor alcanzó los 7.6 grados en la escala de richter y que después, 21 sismos más se hicieron sentir en la isla, por lo que los daños ya superan los miles de millones de dólares.
La comunidad nipona, acostumbrada a los fuertes movimientos telúricos actuaron conformes a los estrictos protocolos que tienen, sin embargo no se pudo evitar el desceso de 4 personas, mientras que miles quedaron afectadas por el fenómenos natural que incluso provocó olas mayores a un metro que bien pudieron ser parte de un tsunami.
TE RECOMENDAMOS: Habitantes de Japón evacuan algunas zonas costeras; se esperan más temblores
Así se vivió el sismo
El fuerte sismo tomó desprevenidas a millones de familas niponas que disfrutaban de una nueva celebración por el final del 2023 e inicio del 2024, pero el impacto fue tal que el mismo gobierno decidió interrumpir todas las señales de TV para alertar a la población luego de que el Gobierno de los Estados Unidos los alertara sobre una fuerte posibilidad de tsunami.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem