Con el propósito de recaudar fondos para apoyar a socorristas de Israel, artistas de ese país lanzaron su versión de la canción de Leonard Cohen “Hallelujah” interpretada en inglés, hebreo y árabe, con la que lograron juntar un millón de dólares.
La canción fue interpretada por los artistas Dudu Aharon, así como por la estrella de Fauda Rona-Lee Shimon, la actriz y cantante Layan Elwazani, la cantante y compositora judía iraní-estadounidense Chloe Pourmorady, y Adam Kantor del elenco de la adaptación de Broadway de la cinta israelí La visita de la banda.
El evento para llevar a cabo la recaudación virtual de fondos se llamó “Saving lives Sunday” y se hizo para apoyar a la organización de respuesta de emergencia United Hatzalah de Israel en su lucha contra el COVID-19.
Se unieron paramédicos y personas cuyas vidas fueron salvadas por voluntarios judíos, musulmanes y cristianos de Hatzalah. Durante el evento, algunos de los que se salvaron hablaron directamente con sus rescatadores en conversaciones que se compartieron a través de Zoom.