Las imágenes del funeral de un presunto líder de la banda delictiva de Los Choneros, que opera al norte de Ecuador, han dado la vuelta al mundo, y es que dentro de su ataúd sus conocidos y presumiblemente también integrantes del grupo criminal le entregaran sus armas de fuego.
El funeral del presunto líder de Los Concheros, una banda dedicada a los delitos de alto impacto, ocurrió luego de la agresión directa de la que fue víctima y que le costó la vida junto a su hija, de 20 años de edad, mientras que su guardaespaldas quedó herido.
También te puede interesar: Inculpan a Hunter Biden, hijo del presidente de EU, por posesión ilegal de armas
El homicidio fue perpetrado la tarde del pasado 13 de septiembre, aunque fue unos días después que las imágenes del funeral de Manuel Julián Sevillano, también conocido como “Fito”, dieron la vuelta al mundo.
De acuerdo a las versiones de diversos medios de información de la zona norte de Los Ríos, una de las 24 provincias que integran la República de Ecuador, fueron sicarios a bordo de una camioneta quienes sorprendieron a el “Fito” hiriéndolo gravemente con múltiples disparos de arma de fuego.
Arman a difunto para su llegada al otro mundo
Son un grupo numeroso de personas las que se dieron a conocer mundialmente, todos presuntos integrantes de Los Choneros, quienes previo al sepulcro, rodean de armas largas y cortas el interior del ataúd.
Un ligero bullicio se escucha en medio del funeral, mientras que llegan más y más armas al ataúd, incluso se escucha algunos de los dolientes solicitarle autorización al difunto para entregarles sus armas a manera de tributo.
Tras el homicidio se dio a conocer que Sevillano contaba con antecedentes penales por el delito de homicidio, y sería líder de la facción Los Fatales, una banda aliada a Los Choneros dedicados al narcomenudeo, secuestro, extorsión y homicidios en esta región norte de Ecuador.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem