Una torre de residencial de 48 pisos de altura ardió en llamas la noche de este martes, en el emirato de Sharjah, ciudad vecina a Dubai en los Emiratos Árabes Unidos. Debido al incendio se debió evacuar a los habitantes, siete de ellos requirieron atención médica tras haber inhalado el humo.
Según reportes de autoridades el incendio comenzó a las nueve de la noche hora local, en la Torre Abbco, la cual fue afectada casi en la totalidad de los 48 pisos con los que cuenta.
Tras iniciarse el incendió los habitantes de la torre la evacuaron aunque siete personas necesitaron ser auxiliadas por bomberos, después fueron valoradas por paramédicos tras presentar intoxicación por respirar el humo.
La emergencia fue atendida por más de doce camiones de bomberos para consumir el fuego y hasta drones para poder descartar personas entre el fuego , el cual según las autoridades ya se encontraba controlador.
En las tareas de rescate los vulcanos contaron con el apoyo de la Defensa Civil de Sharjah y autoridades indicaron que gracias a la oportuna reacción de rescatistas se evitó una catástrofe.
El edificio fue inaugurado en el 2006 y el mismo habría quedado seriamente dañado ya que durante el siniestro, desde lo alto caían fragmentos del inmueble, que habrían golpeado a autos estacionados que también ardieron en llamas.