El Rey de Marruecos, Mohamed VI, tras una reunión que sostuvo en el Palacio Real de Rabat este lunes giró instrucciones para iniciar una estrategia de vacunación contra el Covid-19.
Durante esta reunión, Su Majestad el Rey dio sus altas orientaciones para el lanzamiento, en las próximas semanas, de una operación masiva de vacunación contra la Covid-19.
Esta operación nacional va especialmente dirigida a atender a los ciudadanos de más de 18 años, de acuerdo con un programa de vacunación de dos inyecciones. La prioridad será dada al personal de primera línea: el personal sanitario, las autoridades, las fuerzas de seguridad y el personal de educación nacional, así como a los ancianos y a las personas vulnerables al virus, antes de extenderlo al resto de la población.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
El Reino ha podido ocupar una posición avanzada en el suministro de la vacuna contra la covid-19, gracias a la iniciativa y a la implicación personal del Soberano, que han dado lugar a la participación exitosa de Marruecos, en los ensayos clínicos.
Esta operación nacional, de envergadura inédita, tiene por objeto cubrir a la población por una vacuna como medio idóneo de inmunización contra el virus y control de su propagación. La vacuna es el medio idóneo de inmunización contra el virus y control de su propagación. Según los resultados de los estudios clínicos ya realizados o en curso, se ha demostrado la seguridad, la eficacia y la inmunogenicidad de la misma.
Su Majestad el Rey ha dado así sus instrucciones a las autoridades competentes para velar por la buena preparación y el buen desarrollo de esta operación nacional de gran envergadura, tanto en el plano sanitario, logístico como técnico.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem