Carlos Emliano Salinas Occelli, hijo del expresidente de México, Carlos Salinas es acusado por la fiscal Moira Kim Penza de co-conspirador, pues de acuerdo a ala abogada, ayudó a Keith Raniere a consolidar una secta de supuesta superación personal NXIVM (Nexium), la cual en realidad se dedicaba a someter a mujeres y hacerlas esclavas sexuales.
Reinere es el líder de una congregación que enfrenta un juicio en una corte de Nueva York por el delito de tráfico sexual, además de lavado de dinero y otros delitos. NXIVM llegó a México a través del esposo de Ludwika Paleta, quien se encargó de crear varias filiales.
Lo que usted ve en esta cadena de correos y en los correos que están en las cajas”, afirmó Penza, “es que hubo esfuerzos de los co-conspiradores incluyendo Kristin Keeffe, incluyendo Emiliano Salinas, dirigidos por el acusado en relación a qué individuos debían ser objetivos
Emiliano Salinas fue acusado por la fiscal estadounidense, ya que participó en la creación de cuentas de correo para desacreditar a los detractores de la secta.
Lo que usted ve en esta cadena de correos y en los correos que están en las cajas… es que hubo esfuerzos de los coconspiradores incluyendo Kristin Keeffe y Emiliano Salinas, dirigidos por el acusado en relación a qué individuos debían ser objetivos explicó Moira Kim Penza al juez.
Los correos fueron encontrados en un allanamiento en la residencia de Nancy Salzman, cofundadora de Nexium y pareja de Raniere desde hace casi 21 años.
También hallaron carpetas de los “enemigos” jurídicos de la secta NXIVM, entre ellos fiscales y jueces.
De acuerdo con información de Univisión, el hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari no enfrenta cargos criminales en Estados Unidos por este caso, pero ha sido citado a la Corte para que rinda su declaración sobre su íntima amistad con Raniere y porque se asociaron para abrir “centros de educación” en México.
Por este caso la actriz estadounidense Allison Mack, famosa por su participación en la serie televisiva Smallville, se ha declarado culpable de reclutar bajo engaños a mujeres para la red de tráfico sexual que se manejaba en NXIVM, asegurándoles que se trataba de un grupo de autoayuda.