El presidente saliente de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, abandonó la Casa Blanca y abordó el helicóptero presidencial, el Marine One, este miércoles para trasladarse a su nueva residencia en Florida, sin asistir a la ceremonia del cambio de mando en la cual su sucesor, Joe Biden, tomará el poder.
Trump, de 74 años, caminó por la alfombra roja y abordó un helicóptero acompañado por la primera dama poco después de las 08H15 (13H15 GMT). Al salir se remitió a decir que su mandato fueron "cuatro años fantásticos" y que para él representan el gran "honor" de su vida.
Donald Trump, prometió regresar "de alguna forma" antes de abordar el Air Force One con destino a Florida el miércoles horas antes de la investidura de su sucesor, Joe Biden, a cuyo gobierno le deseó "mucha suerte y mucho éxito".
"Han sido cuatro años increíbles", dijo Trump en breves comentarios a asistentes, simpatizantes y miembros de su familia reunidos en la base Andrews, en las afueras de Washington.
"Volveremos de alguna forma", afirmó. Trump no se dirigió a Biden por su nombre, pero dijo que le desea a la nueva administración "mucha suerte y mucho éxito".
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem