A través de los testimonios de enfermeros, personal de limpia, taqueros y elementos de su corporación, la Guardia Nacional agradece a todos esos guerreros por trabajar aun pese a la emergencia sanitaria, ya que sus trabajos son esenciales para enfrenar la pandemia.
Los elementos de la Guardia Nacional narran su experiencia luego del radical cambio en sus vidas tras la pandemia, quienes han tenido que extremar sus precauciones a fin de que no ser contagiados, o peor aún, contagiar a sus seres queridos.
La falta de un abrazo de bienvenida es una de las medidas que han adaptado a sus rutinas no solo los elementos de la Guardia Nacional, sino también enfermeros, barrenderos, vendedores de comida o despachadores de gasolina que aún se encuentran en las calles a pesar de la emergencia sanitaria.
En el video compartido en las redes sociales institucionales de la Guardia, hablan incluso una niña quien agradece a su papá que pese a no estar en casa, “está trabajando para cuidarnos a todos”. El video refleja no solo el dolor que sienten los pequeños al no poder abrazar a sus padres, sino incluso el de los adultos que con un nudo en la garganta cuenta lo complicado que es vivir esta situación.
El mensaje además de llamar al confinamiento es un llamado a la esperanza, a seguir adelante y tener paciencia pues ya regresará el tiempo de abrazarnos. Además, nos da la certeza de que pese a que arriesgan su vida estarán estos héroes enfrentando a la pandemia.