/ miércoles 13 de noviembre de 2019

Ventas en la CDMX aumentarán 6.4% en el Buen Fin: CANACO

El líder empresarial calculó que habrá una participación de 13, 400 empresas y más de 94, 300 puntos de venta en la capital del país, los cuales realizarían el 20% de las ventas a nivel nacional.

El sector comercio de la ciudad de México espera generar ventas por 23 mil 990 millones de pesos durante el Buen Fin, lo que significará un aumento de 6.4%, respecto a la derrama económica obtenida el año pasado.

Ayer, el presidente de la Cámara de Comercio de la ciudad de México (Canaco), Nathan Poplawsky Berry informó lo anterior al señalar que a pesar de que la confianza del consumidor reporta una ligera disminución y de que se han bajado las expectativas sobre el crecimiento económico, se espera que el comportamiento de ventas sea positivo, durante la jornada comercial que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre.

Nathan Poplawsky Berry consideró que las ventas registraran un comportamiento positivo, por la mayor promoción de las compras en línea, la incorporación de la plataforma de Cobros Digitales (CoDi), para la realización de pagos más rápidos y seguros, así como por la disminución de la tasa de interés de referencia por parte del Banco de México.

Por otro lado, el líder empresarial calculó que habrá una participación de 13, 400 empresas y más de 94, 300 puntos de venta en la capital del país, los cuales realizarían el 20% de las ventas a nivel nacional.

Finalmente, Nathan Poplawsky subrayó que los giros que tendrían el mayor número de ventas gracias, principalmente a la demanda, así como a las promociones y ofertas serán: ropa, accesorios y calzado, seguido de aparatos electrónicos, principalmente celulares, computadoras y videojuegos, artículos de belleza, electrodomésticos, alimentos, contenido digital y suscripciones, boletos de transporte aéreo y terrestre, bebidas y libros.

Por su parte, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) se declaró lista para alcanzar, y superar, las metas planteadas para El Buen Fin 2019, que será el más exitoso de todas las ediciones en la que se espera obtener una derrama mayor a los 118 mil millones de pesos, del 15 al 18 de noviembre.

Para el presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, confió en que serán varios factores de tipo económico y social que influirán para hacer de este evento continúe siendo la mejor fiesta comercial del año en México.

Por su parte el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield PadIlla, detalló que participarán mil 300 servidores públicos que estarán en un operativo constante de vigilancia a nivel nacional, y que contará con 143 módulos, y 323 brigadas en 35 zonas del país.

Solo el 4% planea gastar más de 10 mil pesos

El 76% de los mexicanos realizará compras en el Buen Fin, que este año tendrá lugar del 15 al 18 de noviembre, mientras que el 21% dijo que comprará solo si encuentra una promoción atractiva y solo el 3% señaló que no comprará nada en esta campaña de ventas prenavideñas, según un sondeo realizado por la comparadora de servicios financieros Coru.com y la empresa de estudios de mercado Brad Feebbo en noviembre de 2019.

El dinero que esperan gastar los mexicanos en las ofertas de la novena edición de esta iniciativa es de 2 hasta 5 mil pesos (39%), de mil a 2 mil pesos (30%), de 5 a 10 mil pesos (15%), menos de mil pesos (12%) y solo el 4% planea gastar más de 10 mil pesos en esta temporada de promociones.

HM

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

El sector comercio de la ciudad de México espera generar ventas por 23 mil 990 millones de pesos durante el Buen Fin, lo que significará un aumento de 6.4%, respecto a la derrama económica obtenida el año pasado.

Ayer, el presidente de la Cámara de Comercio de la ciudad de México (Canaco), Nathan Poplawsky Berry informó lo anterior al señalar que a pesar de que la confianza del consumidor reporta una ligera disminución y de que se han bajado las expectativas sobre el crecimiento económico, se espera que el comportamiento de ventas sea positivo, durante la jornada comercial que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre.

Nathan Poplawsky Berry consideró que las ventas registraran un comportamiento positivo, por la mayor promoción de las compras en línea, la incorporación de la plataforma de Cobros Digitales (CoDi), para la realización de pagos más rápidos y seguros, así como por la disminución de la tasa de interés de referencia por parte del Banco de México.

Por otro lado, el líder empresarial calculó que habrá una participación de 13, 400 empresas y más de 94, 300 puntos de venta en la capital del país, los cuales realizarían el 20% de las ventas a nivel nacional.

Finalmente, Nathan Poplawsky subrayó que los giros que tendrían el mayor número de ventas gracias, principalmente a la demanda, así como a las promociones y ofertas serán: ropa, accesorios y calzado, seguido de aparatos electrónicos, principalmente celulares, computadoras y videojuegos, artículos de belleza, electrodomésticos, alimentos, contenido digital y suscripciones, boletos de transporte aéreo y terrestre, bebidas y libros.

Por su parte, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) se declaró lista para alcanzar, y superar, las metas planteadas para El Buen Fin 2019, que será el más exitoso de todas las ediciones en la que se espera obtener una derrama mayor a los 118 mil millones de pesos, del 15 al 18 de noviembre.

Para el presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, confió en que serán varios factores de tipo económico y social que influirán para hacer de este evento continúe siendo la mejor fiesta comercial del año en México.

Por su parte el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield PadIlla, detalló que participarán mil 300 servidores públicos que estarán en un operativo constante de vigilancia a nivel nacional, y que contará con 143 módulos, y 323 brigadas en 35 zonas del país.

Solo el 4% planea gastar más de 10 mil pesos

El 76% de los mexicanos realizará compras en el Buen Fin, que este año tendrá lugar del 15 al 18 de noviembre, mientras que el 21% dijo que comprará solo si encuentra una promoción atractiva y solo el 3% señaló que no comprará nada en esta campaña de ventas prenavideñas, según un sondeo realizado por la comparadora de servicios financieros Coru.com y la empresa de estudios de mercado Brad Feebbo en noviembre de 2019.

El dinero que esperan gastar los mexicanos en las ofertas de la novena edición de esta iniciativa es de 2 hasta 5 mil pesos (39%), de mil a 2 mil pesos (30%), de 5 a 10 mil pesos (15%), menos de mil pesos (12%) y solo el 4% planea gastar más de 10 mil pesos en esta temporada de promociones.

HM

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Policiaca

Motosicarios matan a un pasajero de taxi en la Venustiano Carranza

Por estos hechos, el conductor del automóvil tipo taxi, fue presentado ante la autoridad ministerial para rendir su declaración; los agresores se fugaron