Vende Televisa su parte de de Ocesa

Al vender su 40% la empresa se retira del negocio del entretenimiento en vivo

La Prensa en Línea

  · miércoles 24 de julio de 2019

Foto: Cuartoscuro

Grupo televisa sale del negocio del entretenimiento en vivo, luego de acordar la venta del 40 por ciento que tiene de Ocesa Entretenimiento A Live Nation Entertainment por un monto total de 5 mil 556 millones de pesos.

En un comunicado, Televisa indicó que recibirá 5 mil 206 millones de pesos como contraprestación de la venta.

Dicha transacción está sujeta al cumplimiento de condiciones habituales de cierre, como la obtención de aprobaciones regulatorias y ciertas notificaciones, así como al cierre de la venta por parte Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) a Live Nation de una parte de su participación en Ocesa.

"Estamos muy agradecidos con Alejandro Soberon Kuri y con su equipo por sus muchos años de colaboración y liderazgo en el desarrollo de Ocesa, la cual se ha convertido en uno de los líderes en la industria de entretenimiento en vivo en México", dijeron Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, Co-Presidentes Ejecutivos de Grupo Televisa. "Confiamos en que la amplia experiencia de Live Nation en la industria global del entretenimiento en vivo será un gran complemento para la sólida y larga presencia de Ocesa en el mercado".

En 2018, Televisa inició un proceso para desinvertir sus activos no estratégicos para concentrar sus recursos en sus divisiones de Cable, Sky y Contenidos. La venta de la participación no consolidada del 40% en Ocesa sigue a los anuncios el 17 de julio de 2019, de la venta de su participación del 50% en el capital de Radiópolis, la operación de radio de Televisa, y el 16 de febrero de 2018, de la venta de su participación del 19% de Imagina, el grupo español de medios de comunicación.

“La venta de estos negocios nos permite dedicar todo nuestro enfoque y capital a la expansión de nuestra operación de Cable, al desarrollo del negocio de banda ancha de Sky, y al fortalecimiento de nuestro negocio de Contenido mediante la mejora de los valores de producción y la expansión de nuestras fuentes de ingresos. Estos son los negocios principales en los que tenemos escala y una posición competitiva única," dijeron el Sr. Gómez y el Sr. de Angoitia

TEMAS