Ve la IP mexiquense positivo el cobro de impuestos a Uber

Que prestan servicio de transporte a través de plataformas digitales

Rubén Pérez | La Prensa

  · martes 10 de septiembre de 2019

Foto especial

Ciudad de México.- Empresarios del Estado de México respaldaron la propuesta del gobierno federal, relacionada al proyecto de cobrar impuestos a las empresas que prestan servicio de transporte a través de plataformas digitales, como Uber, Cabifay, Didi, entre otras, en aras de que contribuyan al desarrollo del país.

El dirigente de la Coparmex en la entidad, Edgar Castro Cid, manifestó, además de lo anterior, que es bienvenida la iniciativa de no permitir la condonación de impuestos a grandes empresas.

“Vemos que va en serio la aplicación de la ley a todos los contribuyentes, y eso es bueno, que todos los mexicanos paguemos impuestos”, afirmó en entrevista el líder de la organización empresarial.

Tras referirse a las propuestas contenidas en el Paquete Económico 2020, el líder empresarial mexiquense destacó la proyección de adelantar licitaciones para inversión de hasta 100 mil millones de pesos en obras y servicios que contrata el gobierno federal.

“Esa inversión va a dinamizar la economía mexicana, que es el principal reto que tenemos todos los sectores productivos, incrementar el desarrollo económico en todos los rincones del país”, destacó.

Dijo que la educación, la seguridad y la recaudación son algunos de los principales ejes rectores del desarrollo, pues consideró que un gobierno que invierte en la enseñanza pública, en mejorar la paz y la tranquilidad y evitar la evasión de impuestos muestra dignos de buen camino.

En este sentido, resaltó el proyecto de destinar 325 mil millones de pesos al sector educativo, recursos con los que la Secretaría de Educación Pública podría atender la demanda social de deserción escolar, la remodelación de planteles educativos y el apoyo a estudiantes universitarios.

Finalmente, mencionó que otro rubro donde se refleja la responsabilidad institucional del gobierno es el proyecto de invertir 56 mil millones de pesos en la Guardia Nacional, recursos repartidos entre las Secretarías de la Defensa Nacional, de Marina y de Seguridad y Protección Ciudadana, “la mayor exigencia de los ciudadanos es que haya seguridad pública, que se combata y erradique la delincuencia, esa es una exigencia permanente y contundente de todos los sectores sociales”, enfatizó.