La Prensa en Línea | Rubén Pérez
Luego de pronosticar que en el mediano plazo el gobierno deEstados Unidos le pedirá a México el envío de connacionales pararealizar trabajos en territorio estadounidense, el PresidenteAndrés Manuel López Obrador, afirmó que su administración darátrabajo a mexicanos y a no mexicanos.
Así lo manifestó tras referirse a las acciones emprendidas porsu gobierno para enfrentar el fenómeno migratorio. Agregó quenuestro país tiene una buena relación con la nacion vecina, dondelos últimos meses se ha abordado el tema del flujo migratorio conun enfoque distinto al que se había concebido y aplicado en losúltimos tiempos.
Destacó la importancia de la fuerza laboral de mexicanos enEstados Unidos. "Es una fuerza productiva de primera para laeconomía de Estados Unidos, de los mejores trabajadores delmundo”, dijo en su conferencia de prensa matutina.
Subrayó que la administración del Presidente Donald Trump haexpresado respeto a su gestión. "Yo no me quedaría callado si nofuera así", añadió al referirse que los vínculos con ese paísson cordiales; estamos actuando con mucho respeto a la soberaníade Estados Unidos; vamos a seguir haciéndolo de esa manera porquequeremos que se respete nuestra soberanía".
Enfatizó que hay condiciones favorables para que se garanticenlos derechos humanos y se proteja a migrantes, además de que seles dé reconocimiento a nuestros paisanos".
En Palacio Nacional, insistió que sus cálculos en el medianoplazo apuntan a que el gobierno estadounidense le solicitará aMéxico un acuerdo para el envío de mano de obra mexicana porquela contribución de los connacionales al desarrollo de la economíade esa nación siempre ha estado presente.
Síguenos en Facebook: La PrensaOficial y en Twitter: @laprensaoem