Por: Patricia Carrasco
Ciudad de México.- A cinco días que se conmemore un año másdel Día Internacional del trabajo, el próximo 1 de mayo, eldirigente de la burocracia nacional, Joel Ayala Almeida, consideróque el movimiento obrero organizado del país debe retomar lasbanderas reivindicatorias en favor de los trabajadores.
Por lo que dijo “urge atender las demandas de los millones deasalariados en México, como la búsqueda de mejores salarios, másprestaciones para lograr una vida digna del trabajador y sufamilia.
El también legislador llamó a los dirigentes del movimientoobrero organizado, agrupados en el Congreso del Trabajo, afortalecer la lucha y llevar más y mejores beneficios a losasalariados del país, ya que estos son la fuerza que sostiene laeconomía nacional. “La lucha no puede quedarse sólo en un fugazaumento salarial, que se pulveriza en el primer ajusteinflacionario”, agregó.
En una entrevista, el dirigente sindical dijo que laconmemoración del Día Internacional del Trabajo es una buenaoportunidad para que las dirigencias sindicales fortalezcamos loscompromisos fundamentales de defender, renovar y ampliar lasconquistas de nuestros agremiados.
Afirmó que la FSTSE, con sus 87 sindicatos nacionales querepresentan a más de 2 millones de trabajadores, cuenta con 21prestaciones de ley, entre las que destacan la seguridad en elempleo, un tabulador salarial ascendente y el otorgamiento decréditos hipotecarios para la adquisición de viviendasdignas.
De ahí que Ayala aseguró: “debemos recordar la lucha queofrecieron líderes obreros como Don Fidel Velázquez Sánchez yante ello toca ahora a las dirigencias que representan a losasalariados en el país, llevar mayores beneficios que fortalezcandirectamente los derechos de los trabajadores”.
TE RECOMENDAMOS: