El partido del Sol Azteca no descarta la posibilidad de formar una alianza rumbo a las proximas elecciones federales en coalición con el PAN y Movimiento Ciudadano, pero esto sería definido por sus bases y su próxima dirigencia que se prevé sea renovada en septiembre.
De acuerdo al dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Angel Avila Romero, lo anterior forma parte de la restauración de los equilibrios democráticos del país, a fin de quitarle el control a la banca de Morena en la Cámara de Diputados, pero serán la propia militancia quien defina posibles alianzas para las elecciones intermedias del próximo 2021.
Ávila Romero señaló que las alianzas con Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano serán decididas por las dirigencias estatales del PRD, ya que no en todos los estados resultaron exitosas las alianza partidistas.
Es clara la política aliancista donde fueron exitosas las coaliciones mientras que en otras entidades no fue así. Por ello, reiteró que la decisión de la nueva dirigencia nacional irá de la mano con la postura de las direcciones estatales.
Angel Avila Romero dirigente nacional del PRD
Estas declaraciones se dan luego de que el dirigente del Partido Acciona Nacional, Marko Cortés, planteara al PRD y a Movimiento Ciudadano una coalición en 75 distritos electorales, para construir una “nueva mayoría” que generé contrapesos al poder que encabeza el gobierno de López Obrador, al que calificó de autoritario.
Acusó a la mayoría de Morena en ambas Cámaras, de intentar “dar albazos sin consenso de las otras bancadas, así como también ha planteado iniciativas que atentan contra la autonomía de órganos reguladores, además de proponer la desaparición de fondos relevantes para el desarrollo del país”.
Estamos ante una grave crisis en materia económica y política que necesita urgentemente contrapesos, para lograr frenar el daño que está ocasionando López Obrador y su gabinete al pueblo mexicano.