Por: Rubén Pérezg
Ciudad de México.- Luego de manifestar que el año pasadovinieron a nuestro país 235 mil 837 personas de nacionalidadcoreana, japonesa y china, el subsecretario de Calidad yRegulación de la Secretaría de Turismo, Salvador SánchezEstrada, dijo que el gran reto que tiene México es lograr unamayor conectividad con Asia.
Durante la inauguración del vuelo CDMX-MTY-Seúl, Corea delSur, el funcionario agregó que la Sectur tiene la tarea deconvertir a México en un motor de desarrollo, donde lamodernización de aeropuertos y el impulso a la apertura de nuevasrutas aéreas representen una estrategia relevante para elevar lacompetitividad en la materia.
En representación del secretario de Turismo, Enrique de laMadrid, Sánchez Estrada, encabezó en el aeropuerto internacionalde la Ciudad de México, la ceremonia de corte de listón de dichovuelo inaugural, donde indicó que las políticas del gobiernofederal tienen como principal objetivo promover una mejorconectividad en los mercados potenciales para facilitar el arribode visitantes a los diferentes destinos turísticos.
Sánchez Estrada subrayó que Aeroméxico, la empresa quevolará a Seúl, es un gran aliado en las políticas públicas parafortalecer la conectividad aérea con nuevos mercados y “hoy seconvierte en la única aerolínea de Latinoamérica con presenciaen el continente asiático, ofreciendo más de 7 mil 700 asientossemanales”.
Agregó que el mercado asiático es cada vez más importantepara la actividad turística en México, y por tanto, es de sumaimportancia mantener una adecuada conectividad aérea entre ambospaíses.
El subsecretario de la Sectur destacó que en el periodo enero– diciembre de 2016 el número de visitantes a México conresidencia, coreana, japonesa y china registró 235 mil 837personas, es decir, 11.3 por ciento mayor a lo presentado en elperiodo del año anterior.
Añadió que durante los primeros cinco meses de 2017, elnúmero de visitantes procedentes de Corea, Japón y China sumaronun total de 112 mil 381 personas, cifra que equivalente a 16 porciento más respecto al año anterior que captó 96 mil 913personas.
En este sentido, Sánchez Estrada destacó que el número devisitantes a México con residencia coreana alcanzó 28 mil 406personas, es decir, 2.1% mayor a lo registrado en el mismo periodode 2016.
“Estos logros son el resultado de la estrecha coordinaciónentre los tres órdenes de gobierno y un sector empresarialdinámico y competitivo” subrayó.
TE RECOMENDAMOS: