El regreso a clases presenciales en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se llevará a cabo sólo si hay tres semanas consecutivas en semáforo verde epidemiológico, ante la pandemia deCovid-19.
En un comunicado, la máxima casa de estudios señaló que el ciclo escolar 2021-2022 iniciará el 9 de agosto y dijo que en caso de reanudar las clases, éstas deben ser escalonadas y en grupos reducidos.
"Las escuelas y facultades podrán solicitar la presencia del alumnado de los diferentes años escolares, en grupos reducidos y en forma escalonada, una vez que hayan transcurrido tres semanas consecutivas de permanecer el semáforo verde".
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Indicó que en el caso del estudiantado que no esté vacunado contra Covid-19, la asistencia presencial será voluntaria y sólo podrá ser convocado a las actividades necesarias.
"En el eventual retorno presencial se privilegiará a las actividades de bienvenida y reconocimiento de nuestras instalaciones para las generaciones que ingresaron en agosto del 2020 y la de nuevo ingreso del presente año, siempre respetando los límites establecidos del 30 por ciento de la matrícula escolar en los espacios educativos", dijo.
La UNAM reiteró que el uso de cubrebocas será obligatorio dentro de las instalaciones universitarias.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem