La máxima casa de estudio informó a su comunidad que debido a la falta de condiciones sanitarias favorables para retomar actividades, los universitarios deberán “disfrutar” del periodo vacacional de verano, tal como lo marca el calendario vigente de la UNAM.
La Universidad Nacional Autónoma de México anunció que permanecerá sin actividades presenciales luego de que la Comisión Universitaria para la Atención del Coronavirus consideró que no existen condiciones sanitarias para retomar actividades académicas y administrativas.
El anuncio se da a días de que se inicie el periodo vacacional de verano, de acuerdo al calendario universitario vigente, por lo que llamó a los estudiantes a disfrutar con responsabilidad de los días de asueto, que corresponde del 4 al 26 de julio.
Adelantó que el regreso a las actividades presenciales se llevará a cabo una vez que las condiciones sanitarias así lo permitan. Serán autoridades de universitarias las que informen sobre el “eventual retorno, moderado y gradual, a las instalaciones universitarias”.
JLP