Como lamentable, calificó el senador Manuel Añorve Baños las declaraciones del Secretario de Salud, quien dijo que los medicamentos para los niños con cáncer no era algo “urgente”, por lo que llamó al funcionario a disculparse y atender de manera inmediata la demanda de los padres de familia.
Señaló que este desabasto de medicamentos es consecuencia de una austeridad mal planteada, mal entendida y mal ejecutada, por lo que corrigió al Secretario de Salud, Jorge Alcocer, a quien recordó que los tratamientos para niños con cáncer si son urgentes y calificó su respuesta como una evasiva torpe.
Al adelantar que el próximo periodo de sesiones, los senadores de oposición citarán a comparecer al titular de la Secretaría de Salud, ante las muchísimas dudas que existen en torno a las reformas planteadas en el sector y las muy pocas y claras respuestas.
El senador Manuel Añorve Baños del grupo parlamentario del PRI advirtió que toda esta problemática de desabasto de medicamentos tiene su origen en la mal planteada y mal ejecutada austeridad. “Es una austeridad mucho muy mal entendida en términos de ahorro y poca productividad, eficacia y eficiencia”, apuntó.
Al alertar que la situación de desabasto de medicinas podría agravarse de acuerdo no se ha resuelto y de acuerdo con diversas estadísticas podría agravarse en los próximos cuatro meses, Añorve Baños llamó a las autoridades de salud a aclarar las muchas dudas que existen en torno a las compras de medicamentos y las medidas de austeridad.