La mañana de este jueves el Centro Nacional de Prevención de Desastres realizó un sobre vuelo a fin de supervisar las condiciones del cráter del volcán Popocatépetl, durante la inspección fueron acompañados por elementos de la Guardia Nacional y personal experto de la UNAM.
Gracias a las buenas condiciones meteorológicas que presentaron un cielo despejado en las inmediaciones del volcán, se pudo observar de forma detallara el cráter interno, en donde se presenció una emisión de ceniza desde el fondo del cráter.
El CENAPRED informó que este tipo de emisiones de cenizas son frecuentes, acompañadas de explosiones que representan un riesgo real solamente dentro del cráter o en la orilla del mismo, pues pueden ser alcanzados por los impactos que llega a producir.
Agregó que no se observó la presencia de un domo en el fondo del cráter interno, el cual presenta un diámetro de 350 metros y una profundidad aproximada de 150.
Tras lo anterior el semáforo de alerta volcánica continua en #AmarilloFase2 en vista de que no se presentan cambios sustanciales en las condiciones externas del volcán. Aunque no se espera un cambio radical en su comportamiento, los especialistas exhortaron a la sociedad a no acercarse al volcán.
JLP